fbpx


Más de 3 mil niños huérfanos en CDMX a causa de la pandemia por Covid-19

Te explicamos cómo es el apoyo que están recibiendo los más de 3 mil niños huérfanos en CDMX y cómo solicitar la beca Leona Vicario.

Crédito: Más de 3 mil niños huérfanos en CDMX a causa de la pandemia por Covid-19

Aunque se ha venido hablando sobre las consecuencias que ha traído la llegada del Coronavirus, realmente no se ha tenido consciencia de cómo esto ha impactado en la infancia; ¿qué pasa con aquellos que han perdido a sus padres? Este es el caso de los más de 3 mil niños huérfanos en CDMX.

Así es el apoyo que reciben los más de 3 mil niños huérfanos en CDMX

En el periodo de julio a diciembre de 2020, esta fue la cantidad de niñas, niños y adolescentes que fueron inscrito a la beca Leona Vicario, misma que está dirigida a aquellos menores de edad que han perdido a sus padres o tutores a causa del Coronavirus.

Hasta el momento, el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia de la Ciudad de México (DIF), arrojó que 34 mil 296 menores de 18 años han solicitado su registro para los distintos programas que da el Gobierno de la Ciudad de México, dentro de los que destacan los 3 mil 101 menores de edad, quienes perdieron a sus madres, padres, o tutores.

Para apoyarlos, el gobierno, bajo la administración de Claudia Sheinbaum, ofrece un apoyo económico de  832 pesos mensuales para esos 3 mil niños huérfanos en CDMX, menores de edad de cero a 17 años 11 meses. Además de hijos de policías que hayan fallecido en cumplimiento de su deber, hijos de padres que tengan ingresos menores a dos unidades.

El apoyo que reciben estos niños no solamente incluye dinero; sino también, servicios integrales como psicológico, odontológico, de recreación y educativo de manera permanente hasta cumplir 18 años, que incluso debe durar después del cambio de gobierno.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Los servicios dirigidos a los más de 3 mil niños huérfanos en CDMX también incluyen: visitas a museos, talleres, teatros, bibliotecas, conciertos, galerías; además de las recreativas que van desde la visita a parques temáticos y eventos institucionales.

 

CONOCE MÁS REQUISITOS PARA SOLICITAR LA BECA LEONA VICARIO

 

Artículo original: excelsior.com.mx

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: