fbpx

Se otorgan becas a niños que perdieron a un padre por Covid-19

Conoce todo sobre las becas a niños que perdieron a un padre por Covid-19, en qué estados la pueden solicitar y los requisitos.

La cantidad de víctimas por Coronavirus supera las más de 109 mil muertes, mismas que han dejado a cientos de niños sin padres. Es por eso que algunas entidades han decidido otorgar becas a niños que perdieron a un padre por Covid-19.

Todo sobre las becas a niños que perdieron a un padre por Covid-19

Tan solo en Ciudad de México, más de dos mil niños serán beneficiados con esta propuesta que busca otorgar una beca  de 832 pesos a los niños y adolescentes que hayan perdido a uno de sus padres o tutores por Coronavirus y que además se encuentren en un sector vulnerable.

También: No habrá regreso a clases en 2021 hasta que sea seguro: SEP

Por su parte, Esthela Damián Peralta,  titular del DIF, explicó que se tienen destinados más de 190 millones para el programa Leona Vicario, donde las becas a niños que perdieron a un padre por Covid-19, podrán ser solicitadas para críos entre 0 a 17 años 11 meses.

Aunque la cifra de niños beneficiados aún no es segura, es un hecho que mientras los solicitantes cumplan con todos los requisitos, se les otorgará la beca de manera inmediata. Por eso es importante revisar cuáles son los requisitos que se deben tener a la mano, en el sitio becaleonavicario.cdmx.gob.mx donde en especial se debe llenar un formulario y anexar el acta de defunción correspondiente.

La titular indicó que entre los beneficios que se les otorga a los niños, se encuentran los servicios médicos, odontológicos y psicológicos. De igual forma que la educación inicial para niños de 0 a 5 años.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Por otro lado: Canales de Youtube sobre el medio ambiente para niños

En cuanto a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que las becas a niños que perdieron a un padre por Covid-19, son universales, es decir que no importa si el menor está inscrito en una escuela pública o privada, podrán tener derecho a ella.

Otra entidad que también ha decidido apoyar a los menores en esta situación, es Guanajuato, donde Diego Sinhue Rodriguez Vallejo, gobernador del estado, quien explicó que a través del Programa «Unidos GTO Apoyo por Covid-19»,  se buscará ofrecer apoyo a estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior.

Los niños serán beneficiados a través de EDUCAFIN, donde 15 millones de pesos se están destinando a estos alumnos que recibirán más de dos mil pesos hasta 11 mil, dependiendo del nivel escolar.

Artículo original: forbes.com.mx

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: