fbpx


México ocupa el primer lugar en abuso sexual infantil

Conoce por qué México ocupa el primer lugar en abuso sexual infantil y qué dicen las autoridades al respecto.

México ocupa el primer lugar en abuso sexual infantil
El tema del abuso sexual infantil es un tema delicado a nivel mundial. Es por eso que instituciones y organizaciones han decidido levantar la voz y hablar de la realidad que existe alrededor del tema. Siendo así que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) dio a conocer en un informe que México ocupa el primer lugar en abuso sexual infantil.

Alarma saber que México ocupa el primer lugar en abuso sexual infantil

Esta información se dio a conocer en el foro «Violencia Sexual Infantil y Adolescente: Retos Legislativos», donde el médico, Javier Enrique López Aguilar, del Hospital de Pediatría del Centro Médico Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), confirmó este dato, ya que en el país se han registrado 5.4 millones de casos al año.

Además: Cómo detectar el abuso sexual en los niños

Ante estos datos, donde se anuncia que México ocupa el primer lugar en abuso sexual infantil, el Colectivo contra el Maltrato y Abuso Sexual Infantil comentó que las cifras mencionadas podrían no ser realistas.

Lo que sí es una realidad es que el tema es delicado y urge resolver ya que, incluso cuando  el INEGI reportó que al menos 4.4 millones de mexicanas de 15 años y más sufrieron abuso sexual durante su infancia, sigue sin haber un programa de apoyo en forma, para las víctimas.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Conoce: Efectos cerebrales del abuso sexual en niños

México ocupa el primer lugar en abuso sexual infantil

Ante esto la UNICEF, como parte de sus propuestas en la Agenda de la Infancia y la Adolescencia 2019-2024, exhortó a «lograr que las leyes federales y estatales prohíban y sancionen el castigo corporal, el abuso sexual y todos los tipos de violencia en contra de niñas, niños y adolescentes», ya que el periódico La Jornada, informó que en el país, sólo 1% de los recursos para la infancia está destinado para la prevención y protección del abuso sexual y la explotación.

Por lo tanto, además de exigir a las autoridades que implementen leyes eficaces, nosotros desde casa debemos educar a nuestros hijos en este tema y enseñarles cómo detectar y denunciar agresiones de todo tipo.

Revisa: 10 señales de que tu hijo fue víctima de abuso sexual

Artículo original: plumasatomicas.com

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: