fbpx


Niño fallece por tomar dióxido de cloro que sus padres le dieron contra Covid-19

¿Por qué no consumir dióxido de cloro contra el Covid-19? Además conocer el caso del niño de cinco años que falleció por hacerlo.

La situación de aislamiento y el deseo de cuidar a los nuestros, está llevando a la gente a cometer actos desesperados que pueden terminar en una catástrofe. Un ejemplo de esto fue el caso del niño que falleció por tomar dióxido de cloro que sus padres le dieron contra Covid-19.

¿Por qué no tomar dióxido de cloro contra Covid-19?

El caso se reportó en Argentina, en el Hospital de Plottier de la provincia de Neuquén, al que llegó un menor de cinco años, que había ingerido dióxido de cloro ya que sus padres se lo habían dado con la idea de combatir el Covid-19.

La sustancia había provocado que el niño entrara en paro cardiorespiratorio, situación que lo llevó a ingresar al hospital; sin embargo, media hora después los médicos reportaron su muerte, la cual fue confirmada por autoridades del Ministerio de Sanidad, quienes habían interrogado a los padres, los cuales confirmaron que ellos habían suministrado el producto con el objetivo de prevenir que su hijo se contagiara de Coronavirus.

Además: ¿Lavarse bien los dientes reduce el coronavirus?

Recordemos que desde el inicio de la cuarentena se habló de que el dióxido de cloro podría usarse para desinfectar objetos; sin embargo, también se indicó que el uso tenía que ser moderado ya que es una sustancia altamente tóxica.

De hecho organizaciones como la Organización Panamericana de la Salud (OPS), no recomienda utilizar productos a base de dióxido de cloro o clorito de sodio por vía oral o parenteral «ya que si se ingieren pueden causar irritación de la boca, el esófago y el estómago, con un cuadro digestivo irritativo severo, con la presencia de náuseas, vómitos y diarreas, además de graves trastornos hematológicos (metahemoglobinemias, hemolisis, etc.), cardiovasculares y renales. La disminución de la presión arterial puede dar lugar a síntomas graves como complicaciones respiratorias debido a la modificación de la capacidad de la sangre para transportar oxígeno».



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

También: LIMPIAR VS DESINFECTAR

La OPS explica que «el dióxido de cloro es un gas de color amarillo o amarillo-rojizo utilizado como blanqueador en la fabricación de papel, en plantas públicas de tratamiento de agua y en el proceso de descontaminación de construcciones. Al reaccionar en agua, el dióxido de cloro genera iones clorito. Ambas especies químicas son altamente reactivas, por lo cual cuentan con capacidad de eliminar bacterias y otros microorganismos en medios acuosos».

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: