fbpx


Abuso sexual infantil: Aprueban pena de muerte para violadores

El estado de Florida es el que tiene más casos de abuso sexual infantil e incluso la pena de muerte está aprobada en Perú.

abuso sexual infantil

Crédito: STOCK

Este septiembre de 2023, el estado de Florida aprobó la pena de muerte para violadores de menores de 12 años, esto luego de que fuera el estado donde existen más casos de abuso sexual infantil.

Lo que se sabe hasta el momento es que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una ley que establece la pena de muerte para los violadores de menores y que entrará en vigor el 1 de octubre de 2023.

Pena de muerte para violadores de menores

Los reportes oficiales indican que esta pena para castigar el abuso sexual infantil es una medida para evitar la violación e incluso, el Departamento de Justicia de Florida reportó más de 10.000 casos de abuso sexual infantil.

En México, cada año, 5.4 millones de menores de edad son víctimas de abuso sexual; sin embargo, únicamente 100 de cada mil denuncian por miedo o culpa. 

De hecho, la aprobación de la ley de pena de muerte en caso de violación infantil en Florida es un hecho histórico en el estado.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Sin embargo, esto no es método eficaz para prevenir el abuso, incluso se argumenta que en otros países donde la pena de muerte es legal, los índices no son menores.

¿Cómo saber si tu hijo sufrió abuso sexual y qué hacer para ayudarlo si fue víctima?

La ley establece que la pena de muerte se aplicará a los violadores de menores de 12 años, siempre que haya una indicación de 8 de los 12 miembros del jurado.

El condenado por abuso sexual infantil tendrá derecho a un opciones que será resuelto por la Corte Suprema de Florida.

La ley que causa más controversia es la HB 1297, que permite la ejecución de personas condenadas por agresiones sexuales a niños menores de 12 años.

El Centro de Información sobre la Pena de Muerte explica que los violadores de niños podrían tener más inclinación a matar a sus víctimas si supieran que se enfrentan a la pena de muerte.

El pasado 26 de septiembre de 2023, el Congreso de la República del Perú aprobó la ley que establece la pena de muerte para los violadores de menores de 12 años.

Hace años esa misma ley, que fue impulsada por el presidente Pedro Castillo, causó mucha polémica porque se aseguraba que no iba a ser una medida real para evitar el abuso sexual.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

1 / 5. 1

TAGS: