fbpx


Poema para Jailyn, la niña que murió abandonada

En marzo 2024 se anunció la sentencia de Kristel Candelario, una mujer de 32 años que dejó abandonada a su hija durante diez días.

jailyn la bebe que murio abandonada

Crédito: Redes Sociales

El caso de la pequeña Jailyn, una bebé de un año y tres meses conmovió a todo el mundo, luego de que se dictara sentencia a Kristel Candelario, la mujer y madre que dejó que su hija muriera sola.

Jailyn pasó 10 días sola, en su corral, llorando y gritando sin que nadie pudiera ayudarla.

Kristel Candelario: «Le pido perdón a mi hija Jailyn»

El caso de Jailyn, la niña que murió abandonada 

Kristel se fue de vacaciones a Puerto Rico y dejó a Jailyn abandonada y con a penas algunas tomas de leche a su alcance.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

A penas se llevó a cabo el juicio y fue sentenciada por homicidio y pasará toda su vida en la cárcel; no tiene derecho a apelación ni a fianza, ni a ninguna posibilidad de salir libre.

CNN reportaba anteriormente, en un tribunal de Cleveland, la patóloga forense Elizabeth Mooney explicó que los niños experimentan la ansiedad por separación más extrema entre los nueve y los 18 meses.

Te recomendamos leer: La angustia por separación que viven los bebés

Así que cualquier mujer que sea madre, sabrá la angustia y desesperación que seguramente vivió Jailyn estando sola, llorando y durmiendo entre sus propios orines y heces. Incluso, hay reportes de que la bebé comió popó. 

De hecho, en el juicio afirman que «este sentimiento de abandono durante días, junto con el dolor del hambre y la sed extrema, es un tipo de sufrimiento que no creo que ninguno de nosotros pueda comprender por completo».

Para Kristel no hubo piedad alguna mientras era sentenciada, pues todo el personal de la policía estaba impactado por la crueldad del caso y más porque señalaban que el vínculo de mamá es importante en la infancia.

Para la sentencia, el juez del Tribunal de Apelaciones Comunes del condado de Cuyahoga, Brendan Sheehan, dijo lo siguiente:

El vínculo entre una madre y un hijo es uno de los vínculos más puros y sagrados. Es una relación basada en el amor, la confianza y la protección inquebrantable. … Cometiste el máximo acto de traición 

El poema que se leyó en el juicio

Mientras el juicio seguía, se hacían afirmaciones en tono de reclamo, porque aseguran que la crueldad de Kristel fue de no creerse y más porque nunca consideró pedir que alguien cuidara a Jailyn.

“Esa pequeña bebé perseveró, esperando que alguien la salvara. Y podrías haberlo hecho con una simple llamada telefónica. En cambio, veo fotos tuyas en la playa mientras tu hija comía sus propias heces en un intento por sobrevivir”.

En el reportaje de CNN se dio a conocer un poema para la pequeña Jailyn, mismo que leyeron al final del juicio, después de la sentencia de Kristel Candelario.

El detective principal T.J. Powell dijo que Jailyn nunca será olvidada y leyó el poema para la niña que murió abandonada por su mamá: 

J es por la justicia que se recibirá hoy.

A es por las alas de ángel que ganó ese terrible día.

I es por la repetición incremental de suspenso por una… muerte que claramente no tiene sentido.

L es por el desamor (love, amor en inglés) estando sola durante 11 días.

Y es por una vida joven (young, en inglés) que le fue arrebatada.

N es para la nueva vida eterna que Jailyn obtuvo ese día. Ningún niño debería morir jamás de esta manera.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

4 / 5. 1

TAGS: