fbpx

Por epidemia de sarampión, Nueva York declara emergencia sanitaria

El alcalde Bill de Blasio declaró “emergencia sanitaria pública” por la epidemia de sarampión que se vive desde octubre.

Por epidemia de sarampión desde el mes de octubre, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha declarado que la vacunación contra el sarampión será obligatoria en varias zonas de Williamsburg, Brooklyn.

El gobierno declaró este martes una emergencia sanitaria pública debido a la epidemia de sarampión que afecta, sobre todo, a la comunidad judía ortodoxa de dicha ciudad.

Las inyecciones serán obligatorias y, por tanto, miembros del Departamento de Sanidad y Salud Mental revisarán las cartillas de vacunación de cualquier individuo que haya estado en contacto con pacientes infectados y, en caso de no estar inmunizado, podrá enfrentarse a multas de hasta mil dólares o 15 días de prisión.

Lee: Importancia de la vacuna contra el sarampión

El Departamento de Salud de Nueva York también alertó a los centros educativos de la comunidad judía del distrito de Brooklyn que podrían afrontar sanciones o hasta ser clausurados si admiten a niños que no estén vacunados contra el sarampión, debido al brote del que ya se conocen más de 285 casos.

“No hay dudas de que las vacunas son seguras, efectivas y pueden salvar vidas. Urjo a todos, especialmente a aquellos en áreas afectadas, a recibir la vacuna MMR para proteger a sus hijos, familias y comunidades”, expresó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio en un comunicado.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

No te pierdas: Todo sobre la vacuna contra el sarampión

Lo alarmante y por lo que se declaró el estado de emergencia sanitaria es porque el brote de sarampión continúa creciente. Los primeros casos de dicha enfermedad comenzaron desde el mes de octubre y muchos más han sido confirmados durante los últimos dos meses, de los cuales 246 casos son en niños menores de 18 años.

La gran mayoría de contagiados son menores de edad y el brote ha afectado especialmente a judios ultraortodoxos, quienes suelen presentar tasas de vacunación inferiores.

También lee: Vacunas que no están en la cartilla nacional de vacunación

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: