fbpx


¿Qué le pasa a Olmo, el hijo de Alfonso Cuarón?

El hijo de Alfonso Cuarón ha sido objeto de memes y burlas en redes por las caras que hacía durante la red carpet de los premios Oscar.

Por fin llegó la tan esperada noche de los premios Oscar. Para los fanáticos del cine (y para los que no tanto), esta premiación es muy importante y, sobre todo, porque este año un mexicano, Alfonso Cuarón, destacó con la cantidad de nominaciones que tuvo gracias a su película Roma.

Uno de los momentos más esperados de la noche es la alfombra roja, en la que los artistas, directores y demás personas involucradas en las películas nominadas desfilan, junto a sus seres queridos, mostrando sus atuendos y dando algunas palabras para las cámaras.

Y en esta ocasión quien se robó las miradas no fue el director Alfonso Cuarón, sino su hijo Olmo Cuarón…¿por qué?

Olmo Cuarón, con 13 años de edad, se convirtió en blanco de memes y burlas en redes sociales por los gestos que hacía mientras acompañaba a su padre durante la alfombra roja pero ¿por qué NO debería ser objeto de burla?

Olmo tiene autismo.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Para Olmo Teodoro cuarón es todo un reto asistir a este tipo de eventos por tantos detonantes como ruidos, luces y estimuladores que puedan alterarlo, pero lo hizo para apoyar a su padre. 

Fue en 2008 cuando Alfonso Cuarón reveló a la agencia Notimex que se alejó de los escenarios un año para cuidar a Olmo, en ese tiempo de cuatro años.

No te pierdas: Soy papá de una persona con autismo. Esto es lo que he logrado 

“Doy mi apoyo a la Fundación Autism Speaks, que es la única organización que trata seriamente el problema del autismo, creo que es una epidemia global, los niveles son realmente preocupantes”, dijo a Notimex.

«México es un país en el que miles de niños padecen esta condición y no tienen sistemas de apoyo ni la confianza de los padres», agregó el director mexicano.

¿Qué es el autismo? 

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno neurobiológico del desarrollo que ya se manifiesta durante los tres primeros años de vida y que perdurará a lo largo de todo el ciclo vital.

Los síntomas fundamentales del autismo son dos:
• Deficiencias persistentes en la comunicación y en la interacción social.
• Patrones restrictivos y repetitivos de comportamiento, intereses o actividades.

Así se percató Cuarón que su hijo era autista

«Le detectamos autismo poco después de los dos años y medio. Los médicos oficiales nos decían que si no hablaba a los cinco años viéramos qué pasaba, pero a esa edad ya no podíamos atenderlo como es debido, así que es muy importante que se eduque a los padres para que echen ojo a ciertos síntomas, si los identifican hay una gran probabilidad de rehabilitar a sus niños […] Su caso era muy superficial, los síntomas que manifestaba era que cuando tomaba un carrito, no jugaba con él, sino que lo volteaba hacia arriba y giraba las ruedas, además, hacía unos berrinches constantes», agregó a la agencia Notimex.

También lee: 5 preguntas comunes sobre el autismo

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: