fbpx

Se han registrado 10 mil menores de edad con Covid-19 tras el regreso a clases presenciales

Hasta el momento se han registrado 10 mil menores de edad con Covid-19 tras el regreso a clases presenciales y esto dicen las autoridades.

Tras casi tres semanas del regreso a las aulas la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, anunció que 138 mil 817 escuelas reabrieron y regresaron a clases 13 millones 220 mil 916 alumnos, de los cuales ya se han presentado 10 mil menores de edad con Covid-19 en todo el país.

¿Deben seguir las clases presenciales, pese a los 10 mil menores de edad con Covid-19?

Sin embargo, por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell no ha hecho mención al respecto aunque  el dato se dio a conocer durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde tampoco se aclaró si en las escuelas que se han presentado los casos, cerraron sus puertas o siguen dando clases presenciales.

Pese a los 10 mil menores de edad con Covid-19, la titular de la SEP, agradeció a los padres de familia y a las autoridades educativas por el apoyo que han dado al estar pendientes durante los filtros sanitarios en los que se ha llevado un control.

Te presentamos una galería de cómo fue el regreso a clases presenciales en CDMX en el ciclo escolar 2020-2021

De igual forma afirmó que en las escuelas que ha visitado, ha notado que los menores de edad están felices por estar en clases.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

«Insisto, este regreso que se ha dado paulatino y cauto. Ha sido por la colaboración de los secretarios de gabinete, de salud y de seguridad; les agradezco mucho. Somos un equipos y todos lo han hecho, agradezco a todos los compañeros que han sido colaboradores en esta meta«, afirmó.

 

En la conferencia matutina, donde se dio a conocer que existen 10 mil menores de edad con Covid-19, tras el regreso a clases, Hugo López Gatell explicó respecto a la vacunación en menores de edad que este sector, «afortunadamente en México y todo el mundo, tienen un riesgo muy bajo de tener Covid grave y todas sus complicaciones, además que en la mayoría son saludables«.

Sin embargo agregó que en los casos vulnerables pueden tener riesgos de padecer fuertes consecuencias, y que hasta el momento en México se tienen registrados alrededor de 1 millón de menores de edad que entran en estas condiciones de salud y que su riesgo es comparable al de los adultos por lo que se está considerando su vacunación anticipada.

Recalcó que la única vacuna autorizada en el mundo, para aplicarse en menores de edad, es la vacuna de Pfizer, para su uso en mayores de 12 años en adelante.  Sin embargo aclaró que esto solamente se haría en casos de menores de edad con salud vulnerable.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: