fbpx

Así fue el regreso a clases presenciales en CDMX en el ciclo escolar 2020-2021

Te presentamos algunas fotos sobre el regreso a clases presenciales en CDMX y las diferentes medidas de salud que se tomaron.

Pese a quejas y dudas sobre si se haría realidad, después de mas de año y medio de clases en línea, este lunes 30 de agosto, se llevó a cabo el regreso a las aulas de manera presencial y más de 24 millones de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria volvieron a clases para el ciclo escolar 2020-2021. Pero, ¿cómo fue el regreso a clases presenciales en CDMX?

Las fotos del regreso a clases presenciales en CDMX

El titular de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, dio a conocer que, más del 90% de las escuelas en la CDMX están abiertas, esto incluyendo privadas y públicas.

«Las escuelas de la Ciudad de México están abiertas, tanto públicas como privadas. El reporte que tenemos es que entre 90 y 95% de las escuelas de la ciudad ya están funcionando… Están abiertas, están en condiciones y se están cumpliendo todos los protocolos», mencionó.

En el regreso a clases presenciales en CDMX, el presidente de la República, celebró que los estudiantes regresen a clases presenciales.

Recalcó que «estas participaciones en algunos estados de la República, muchas gracias a todos, porque tenemos información que en las 32 entidades se está iniciando el nuevo ciclo escolar y en esta semana se va a ir normalizando, y vamos a seguir mejorando la situación de las instalaciones educativas”.

Por otro lado: Sheinbaum afirma que el regreso a clases es seguro en CDMX

En cuanto al protocolo sanitario que se llevó a cabo en la capital, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que aunque existe temor por posibles contagios de COVID-19, en la capital se cuenta con todo lo necesario para la reapertura de las escuelas, por lo que se hizo la entrega de más de 9,500 termómetros y 700,000 cubrebocas. 

De igual forma se solicitó  que en el regreso a clases presenciales en CDMX se mantuviera el protocolo establecido por la SEP, el cual consta de 9 pasos:

1. Integrar y activar los Comités Participativos de Salud Escolar (CPSE) en las escuelas de los tipos básico, medio superior y superior, quienes deberán establecer comunicación con su centro de salud más cercano cuando se requiera.

2. Establecer filtros de salud: en casa, en la entrada de la escuela y en el salón de clases.

3. Lavar las manos con agua y jabón y/o uso de gel antibacterial.

4. Usar el cubrebocas de manera correcta sobre nariz y boca.

5. Mantener la sana distancia

6. Dar mayor uso a los espacios abiertos

Revisa: SEP: Este es el protocolo sanitario para el regreso a clases en el ciclo 2021-202

7. Suspender cualquier tipo de ceremonias o reuniones que concentren a la comunidad escolar

8. Avisar inmediatamente a las autoridades competentes, en caso de que se detecte o se sospeche que alguna persona presente algún signo o síntoma respiratorio relacionado con el virus SARS-CoV2.

9. Procurar entre las y los educandos y docentes apoyo socioemocional y promover, entre otros, el curso en línea de SEP-SALUD «Retorno Seguro» climss.imss.gob.mx.

 

Los protocolos de salud son rigurosos y los niños se adaptan a ellos.

En cuanto a la hora del recreo, se ha establecido que los niños permanezcan separados, pero sin evitar que convivan.

Los niños no comparten banca  y todo el tiempo mantienen el uso del cubrebocas

 

Recuerda no bajar la guardia, aunque en la escuela tengan todas las medidas necesarias, pídele a tus hijos que se cuiden y explícales la importancia de mantener el cubrebocas puesto, en todo momento…

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: