fbpx


Se reportan 515 infectados de sarampión en México

Esto es lo que debes saber sobre los casos de sarampión en México, así como los estados donde es latente el contagio.

sarampión en México
Fue a través del Boletín Epidemiológico que la Secretaría de Salud dio a conocer que desde el 10 de febrero hasta el 17 de agosto, se han identificado una docena de personas con sarampión en México.

Esto es lo que debes saber de los infectados de sarampión en México

A su vez, la institución reporta que el contagio por lo menos llega a 515 personas, cifra que puede estar aumentando, por lo que solicita que la gente esté pendiente si observan que alguien presenta fiebre, tos, enrojecimiento de ojos, congestión nasal, ronchas pequeñas y manchas dentro de la boca, ya que podría estar contagiado.

Actualmente reportan que dentro de los infectados hay 448 extranjeros involucrados que al igual que los mexicanos están atravesando por análisis de PCR – Prueba Reactiva de Polimerasa que,  a través del ADN se puede dimensionar la situación real del país.

También: Importancia de la vacuna contra el sarampión

Hasta el momento no se ha confirmado ningún caso autóctono, es decir, que haya surgido en México. Sin embargo ya se tiene ubicado que el primer caso registrado fue el de una mujer de 54 años en Nuevo León, que no tuvo mayor complicación pues se pudo controlar.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Otros estados donde se han registrado contagios de sarampión en México están Quintana Roo, Estado de México, San Luis Potosí y Chihuahua. Dentro de los casos, se han visto afectados cuatro menores, una bebé de 11 meses en Ecatepec y tres de Ciudad Juárez.

Además: Las fiestas de sarampión: qué son y por qué no exponerse

De los 12 casos confirmados de sarampión en México, 10 son mujeres y dos hombres, quienes al parecer contrajeron el virus proveniente de Europa y África. Sin embargo, cabe aclarar que existen seis casos que aún se desconoce de dónde proviene el virus que portan.

Las autoridades hacen un llamado para que la gente se vacune, ya que una persona puede llegar a contagiar hasta a 50 personas. Es necesario recordar que el constante flujo y desplazamiento de viajeros ponen en riesgo continúo a personas que no cuentan con la vacuna.

 

Artículo original: milenio.com

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: