fbpx

SEP: inscripciones y reinscripciones quedan suspendidas hasta nuevo aviso

Estos son los detalles de por qué las inscripciones y reinscripciones quedan suspendidas y cómo será el proceso de ingreso al siguiente nivel escolar.

Las condiciones de emergencia sanitaria del país continúan, es por esto que la Secretaría de Educación Pública dio a conocer que tanto las inscripciones y reinscripciones quedan suspendidas hasta nuevo aviso, con el objetivo de preservar la salud de toda la comunidad escolar.

¿Por qué las inscripciones y reinscripciones quedan suspendidas?

Esta noticia se dio a conocer a través de la Autoridad Educativa Federal  en la Ciudad de México, que anunció la suspensión de actividades previas al inicio del ciclo escolar. Afirmando que «es necesario referir que las condiciones de la emergencia sanitaria que causaron la propagación de Covid-19 prevalecen aún en todo el país, lo cual implica continuar con las medidas de distanciamiento social».

Siendo así que «se pospone hasta nuevo aviso las actividades previas para el inicio del ciclo escolar 2020-2021, especialmente las correspondientes a la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar (del 3 al 7 de agosto), la jornada de limpieza escolar y los trámites de inscripciones y reinscripciones«.

Por otro lado: Fechas de inscripción para Mi Beca para Empezar 2020-2021

Las inscripciones y reinscripciones quedan suspendidas ya que anteriormente se había establecido que estos trámites se llevarían a cabo los días 6 y 7 de agosto, en línea o de manera presencial; mientras que el inicio del ciclo escolar sería el 10 de agosto y la entrega de toda la documentación, durante los primeros meses del ciclo escolar. 

El documento dado a conocer por la Autoridad Educativa Federal  en la Ciudad de México, explicó que «la reinscripción se realizará de manera automática al grado que corresponda; si el educando cursó el grado inmediato anterior en la misma escuela, la directora o director…con autorización verificará sus antecedentes académicos en sus archivos, sin requerirle mayor documentación».



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Recordemos que el lunes 3 de agosto se darán a conocer todos los detalles sobre el inicio del ciclo escolar 2020-2021.

Artículo original: eluniversal.com.mx

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: