fbpx


Fechas de inscripción para Mi Beca para Empezar 2020-2021

Te damos las fechas y requisitos para que inscribas a tu hijo y sea beneficiario de Mi Beca para Empezar 2020-2021, dirigida a alumnos de CDMX.

Con el objetivo de apoyar e impulsar la educación de los niños que habitan la Ciudad de México, se dieron a conocer las fechas de inscripción para Mi Beca para Empezar 2020-2021. Te contamos todo lo que debes saber para que tu hijo no se quede fuera.

Tu hijo puede obtener el apoyo de la Mi Beca para Empezar 2020-2021

El gobierno de la CDMX dio a conocer que las fechas para el registro online de nuevo ingreso escolar será del 15 de agosto al 13 de diciembre; para los inscritos, deberán actualizar sus datos del 15 de agosto al 13 de diciembre, en el siguiente link.

Además: La reapertura de las guarderías del IMSS será escalonada y en consenso con los estados

Por su parte, la directora general del fideicomiso educación garantizada (Fidegar), Araceli Berenice Hernández, dio a conocer las fechas ya mencionadas, comentando que «es un apoyo para alumnos inscritos en escuelas públicas de educación básica en la Ciudad de México; los preescolares, mes con mes reciben 330 pesos, primarias y secundaria 330 pesos y los CAM (centro de atención múltiple) 400 pesos”.


Además de las fechas de inscripción, se dio a conocer que desde el 14 de agosto, estará disponible en las tiendas digitales, la app Mi Beca para Empezar 2020-2021, donde los padres podrán consultar la información y el saldo de la tarjeta, así como la información de los comercios afiliados donde pueden canjear este apoyo que se verá reflejado mensualmente durante los primeros diez días hábiles en el ciclo escolar. Estará disponible para sistema iOS y Android.

Este vale electrónico puede ser utilizado en comercios afiliados, entre los cuales se encuentran:

Office Depot, Price Shoes, Chedraui, Soriana, Zapaterías La Vega, Zapaterías León, Casa Marchand, Papelería Gutiérrez, La Comer, Tienda Neto, Zapatería La Joya, Zapatería El Borcegui, Servi Orto, Lumen, Papelería Tony, Almacenes García, entre otros.

Revisa: SEP descarta el regreso presencial en agosto y anticipa modelo híbrido de clases

¿Cómo registrar a tu hijo?

Para Inscribirte a Mi Beca para Empezar 2020-2021 realiza los siguientes pasos a partir del 15 de agosto de 2020:

  • Ingresa a www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx en el apartado “Inscripción”
  • Ingresa tu CURP y el IDP de tu Vale Electrónico de los programas de “Útiles Escolares Gratuitos 2020” y “Uniformes Escolares Gratuitos 2020”
  • Actualiza los datos de tu escuela: CCT (Clave de Centro de Trabajo) y Grado
  • Corrobora el correo electrónico que registraste en los programas

 

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: