fbpx


Sheinbaum afirma que el regreso a clases es seguro en CDMX

Pese a que varios padres se niegan a este paso, la jefa de gobierno afirmó que el regreso a clases es seguro en CDMX.

La Secretaría de Educación Pública se mantiene en su postura, el lunes 30 de agosto los niños regresan a clases presenciales. Pese a la queja de miles de padres de familia, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum afirma que el regreso a clases es seguro en CDMX ya que no se considera que es un lugar seguro y que habrá un monitoreo constante  para evitar el incremento de casos.

¿Consideras que el regreso a clases es seguro en CDMX?

“Los niños están en plazas comerciales y lugares públicos, no creemos que la escuela sea un lugar riesgoso en ese sentido y estaremos atentos con la evolución de la pandemia, pero es importante el regreso a clases, creemos que estamos en condiciones del regreso presencial y siempre hay que estar atentos para cualquier problema en el incremento, si es que se llega a dar”, afirmó la jefa de gobierno.

La mandataria explicó que así como los mandatarios de las 32 entidades de la república estuvieron de acuerdo con el regreso a clases; sin embargo, aquellos padres que decidan no regresar a las aulas de manera presencial, pueden hacerlo.

También: ¿Cómo hacer que funcione el regreso a clases presenciales u online?

De igual manera, es importante que como padres de familia cuidemos a nuestros hijos y les enseñemos las medidas necesarias para cuidar su salud y la de sus compañeritos. Además recordemos la importancia de cumplir con el uso de los cubrebocas recomendados por la SEP.

Para afirmar que el regreso a clases es seguro en CDMX, es importante recordar que todos los mayores de 6 años deberán llevar cubrebocas en todo momento, excepto aquellos con discapacidad que no puedan usarlo de forma segura, siguiendo estas recomendaciones:



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

-El alumnado debe llevar un cubrebocas de repuesto, para cambiarlo durante la jornada escolar
-Las escuelas, con el apoyo de las madres, padres de familia o tutores, deben contar con cubrebocas de reserva para quienes se presenten sin este aditamento en la escuela
-Las medidas de protección, como el uso del cubrebocas, deben ser seguidos no sólo en el interior de la escuela, sino que se debe portar de manera correcta en el transporte que se utilice
-El cubrebocas con válvulas de respiración o ventilación no está permitido, ya que el orificio presente en el material podría permitir que las gotas de saliva salgan y lleguen a otras personas
-Tampoco se debe utilizar mascarilla N95, ya que su uso está reservado para el personal de salud
-No se debe sustituir el cubrebocas por careta, protectores faciales o lentes protectores, ya que no son eficaces para proteger a la persona que lo porta ni a las personas que la rodean.

Revisa: Este es el kit Vs. Covid para el regreso a clases

De igual forma te recomendamos seguir estas recomendaciones para evitar que tus hijos se contagien de Covid-19.

Además, si aún no te has decidido, te recomendamos revisar las recomendaciones que te dan los expertos para saber si tu hijo está o no en condiciones de regresar a clases:

Foto de portada: Cuartoscuro

 

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: