fbpx


MMK Lab | Contenido patrocinado

Este es el kit Covid para el regreso a clases presenciales

Así como les mandarás su mochila y lonchera, los médicos recomiendan enviar a los niños con un kit Vs. Covid-19. ¡Checa qué debe llevar!

El nuevo ciclo escolar comienza este 30 de agosto, tendrá 200 días de clases efectivas, pues concluirá el 28 de julio de 2022. Durante esos 200 días es fundamental que los niños que asistan presencialmente a sus escuelas se mantengan protegidos frente al posible contagio del SARS-Cov-2. Por lo que consultamos a los expertos para que nos expliquen qué debe llevar el kit Vs. Covid-19 que tu hijo debe tener a la mano.

¿Ya tienes listo el kit Vs. Covid de sus hijos?

Al respecto, Antonio Luévanos Velázquez, infectólogo pediatra del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara, precisa que todas las escuelas deberán garantizar las medidas de protección necesarias para ayudar a los niños a mantenerse sin contagios.

También: Lo que debes saber del Síndrome Post-Covid en niños

Entre las que se encuentran:

1.Tener agua limpia durante todo el ciclo escolar
2. Contar con jabón de manos
3. Tener toallas desechables para secarse las manos
4. Cubrebocas de repuesto
5. Termómetros infrarrojos
6. Alcohol en gel
7. Desinfección de los salones
8. Espacios seguros para mantener la sana distancia
9. Favorecer salones ventilados (con puertas y ventanas abiertas) para que circule el aire y no se quede “estancado”.

Sin embargo, un número importante de escuelas no cuenta con las medidas necesarias para garantizar la protección día tras día de los niños. “Se viven distintos escenarios entre los centros educativos tanto públicos como privados. Por ejemplo, hay algunas escuelas que más bien parecen cárceles porque no tienen ventanas, no les da el sol y los niños comparten una misma banca”, precisa el doctor Luévanos Velázquez.

Sin embargo, “hay escuelas que, por ejemplo, no tienen ventanas, más bien parecen cárceles por lo encerrados que están los niños. Incluso, algunos salones están llenos de niños y no tienen espacio para guardar la sana distancia”, lamenta el infectólogo pediatra.

Conoce: ¿¿Qué niños no deben regresar a clases presenciales?

Este es el kit Vs. Covid-19

Francisco Javier Saynes Marín, otorrinolaringólogo adscrito al Departamento de Otorrinolaringología del Hospital Ángeles Metropolitano, recomienda que todos los niños acudan con un kit Vs. el Covid 19, que debe contener:

1. Dos cubrebocas de repuesto, con el tamaño adecuado para la cara del niño (los hay pediátricos, de niños y de adulto).
2. Spray desinfectante en envase pequeño
3. Alcohol-Gel para manos en envase pequeño
4. Careta extra
5. Los números de emergencia de los padres o tutores

Este kit Vs. Covid-19 se debería enviar todos los días y revisar que los productos estén en condiciones para usarlos después de una jornada escolar. Es como llevar la lonchera, todos los días se colocan alimentos frescos y limpios, del mismo modo con este pequeño kit”, Saynes Marín.

Es importante que los niños sepan que los cubrebocas, alimentos y útiles escolares no se pueden compartir, puesto que el riesgo de contagio puede ser muy alto. Debido a que no se tienen aún vacunas para los niños contra la Covid-19”, precisa el otorrino Saynes Marín.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS