fbpx


Suspenden clases por caída de ceniza del Popocatépetl

La SEP anunció qué días quedarán suspendidas las clases y en qué localidades, esto con el fin de evitar enfermedades respiratorias.

suspenden clases sep

Crédito: STOCK

Una vez más, el Popocatépetl volvió a hacer de las suyas con algunas erupciones. Y es que en las últimas semanas de febrero la ceniza volcánica comenzó a aumentar, lo que llevó a que la SEP suspendiera clases en algunas zonas.

La CDMX y algunos municipios de EDOMEX se han visto afectados por la caída de ceniza, porque las fumarolas mantienen la alerta amarilla Fase 2, al menos por el 29 de febrero y 1 de marzo.

Te recomendamos leer: Cuidados infantiles por caída de ceniza volcánica

Dónde se suspenden clases por ceniza de Popocatépetl

La secretaria de Educación Pública del estado de Puebla, Isabel Merlo Talavera, informó este jueves que la suspensión de clases se amplió a los municipios Ayapango, Amecameca, Atlautla, Ecatzingo, Ozumba y Tepetlixpa y algunos otros municipios.

Y, ante la caída de ceniza volcánica también podrían suspender clases en el Estado de México y en las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa y Xochimilco.

Cabe señalar que la decisión final respecto a la suspensión de clases se deberá considerar según la zona en que esté ubicada la escuela.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Y es que no olvidemos que la inhalación de ceniza volcánica puede llegar a causar algunos problemas respiratorios y más al estar en constante exposición.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by bbmundo (@bbmundo)

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: