fbpx


Todos los niños de primaria y secundaria de la CDMX recibirán beca

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que niños de primaria y secundaria recibirán 330 pesos mensuales.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer el pasado domingo que, a partir del siguiente ciclo escolar, todos los niños que estén estudiando la primaria y la secundaria en escuelas públicas de la capital recibirán una beca de 330 pesos mensuales.

Así se cancela el programa “Niños Talento”, en el que únicamente los niños con un promedio mayor a 9 recibían dinero, y se sustituye por el nuevo programa llamado “Mi beca para empezar”.

“Me da mucho gusto informar que los ingresos adicionales se van a destinar a “Mi Beca Para Empezar”, que consiste en un apoyo de $330 al mes a niños y niñas de primaria y secundaria pública a partir del próximo ciclo escolar. Y el apoyo para útiles y uniformes será del doble”, publicó la mandataria en sus redes sociales.

Te recomendamos: Niños mexicanos aprobarán primero y segundo de primaria solo con asistir

Al encabezar el acto La Educación: El corazón de la política social de la Ciudad de México, añadió que un millón 25 mil niños de seis a 15 años que estudien en escuelas públicas recibirán ese apoyo, que se otorgará luego de que en la ciudad se hizo una encuesta en la que se preguntó en qué deberían invertirse más recursos, y 80 por ciento de la gente dijo que en educación.

Abundó que el programa Niños y niñas talento, que únicamente beneficiaba a estudiantes de nueve y 10 de promedio, con un apoyo de 330 pesos mensuales, ha generado división en las escuelas “muchas veces, un niño o una niña sacó siete en su evaluación, no porque quisiera, sino porque tiene problemas en su casa, en fin, diversidad de problemas”.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Finalmente. detalló que entre mayo y junio se entregará el apoyo de útiles y uniformes escolares, con recursos dobles a los que se entregaban en la administración anterior.

En el caso de los Centros de Atención Múltiple que cuentan con educación especial cada niño recibirá 820 pesos, en preescolar 720; primaria 820; secundaria 900 pesos.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: