Trabajadoras del hogar recibirán créditos hasta por 25 mil pesos por parte del IMSS

Redacción bbmundo · 12 mayo, 2020

Te contamos todo sobre cómo las trabajadoras del hogar recibirán créditos hasta por 25 mil pesos por parte del IMSS y cómo podrán aplicar.

Como parte del apoyo que el gobierno está ofreciendo para afrontar la crisis económica que está dejando el Covid-19, se acaba de anunciar que las trabajadoras del hogar recibirán créditos hasta por 25 mil pesos por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Tcrabajadoras del hogar recibirán créditos hasta por 25 mil pesos por parte del IMSS

La noticia la dio a conocer Zoe Robledo, Director General del Seguro Social, donde informó que en México existen dos millones de trabajadoras del hogar; sin embargo, solamente 23,717 están registradas en el programa Crédito Solidario a la Palabra Trabajadoras del Hogar (Prueba piloto).

Por otro lado: Apoyos del gobierno para mamás solteras

Las trabajadoras del hogar recibirán créditos hasta por 25 mil pesos por parte del IMSS son aquellas que estaban registradas hasta el 30 de abril de este año, en el programa ya mencionado. Si embargo deberán aplicar a dicho crédito en el sitio del IMSS a partir del 13 de mayo, hasta el viernes 15.

Las beneficiarias además, pagarán una tasa de interés de 6.5%, más baja del mercado y empezando a pagar hasta dentro de tres meses. El dinero para este programa saldrá de los 25 mil millones de pesos destinados al programa Crédito Solidario del IMSS, el cual en un inicio era para empresas entre 1 y 10 trabajadores que no despidieron a trabajadores en los últimos tres meses.

 

Artículo original: lajornada.com.mx