fbpx


Tres niños representarán a México en la World Robot Adolescent Contest en China

Conoce cómo es que tres niños representarán a México en la World Robot Adolescent Contest en China y cómo les puedes ayudar a cumplir su meta.

World Robot Adolescent Contest
Del 11 al 17 de agosto 2019, se celebrará el World Robot Adolescent Contest (WARC) en China, torneo robótico donde sólo participan los más brillantes. La noticia es que en esta edición, México será representado por tres niños que estamos seguros enaltecerán el nombre del país.

World Robot Adolescent Contest donde niños mexicanos participarán

El World Robot Adolescent Contest, torneo para niñas y niños de primaria y secundaria, es un evento que se desprende de la World Robot Olympiad (WRO), la competencia de robótica más grande del mundo, de ahí la importancia de que  Dante Castro, Camilo Mandujano de 10 años y Gabriel Luego de 11 años, junto a su coach David Gónzalez de 22 años representen a nuestro país con su equipo “Platinum Fruits».

Te recomendamos: Parques para niños en CDMX con entrada libre

Aunque anteriormente habían intentado participar, este año será la primera vez en que participen en el World Robot Adolescent Contest, donde alcanzaron a dar este paso con el tema Smart Cities y representar a México en la categoría de primaria.

Los tres chicos pertenecen a la organización mexicana pionera en educación tecnológica, RobotiX, donde aprendieron todas las herramientas para el concurso en China, donde el reto será programar un robot para que realice tareas establecidas, mientras acumulan puntos.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

¿Qué sigue?

Los tres niños que representarán a México en China, necesitan de todo nuestro apoyo para llegar a la meta. Con el objetivo de representar a nuestro país frente a otras 50 naciones los chicos están buscando apoyo a través de una campaña de crowfunding en micochinito.com

Apoyemos con donaciones para solventar los gastos de traslados para asistir a la competencia en China y  los niños puedan enorgullecer más a México.

¿Ya los viste?: Campamentos de verano 2019 en México

 

Artículo original y foto de portada: elsemanal.mx

 

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: