fbpx


Vacunación de refuerzo para maestros en CDMX: fechas, sedes y requisitos

Asegúrate de que el maestro o maestra de tu hijo, tenga esta información. Te contamos todo sobre la vacunación de refuerzo para maestros en CDMX.

El martes 11 de enero, el gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que desde este jueves 13 de enero, iniciará la vacunación de refuerzo para maestros en CDMX, quienes deberán presentar ciertos papeles para obtener la dosis.

Todo sobre la vacunación de refuerzo para maestros en CDMX

Las autoridades dieron a conocer que las sedes para la vacunación de refuerzo para maestros en CDMX que recibieron una dosis de Cansino, serán: el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores del Monterrey (campus Tlalpan), la Universidad Iberoamericana (Santa Fe), la Universidad La Salle y la Universidad Tecnológica de México (campus Iztapalapa y Azcapotzalco).

 

 

Los requisitos que deberán llevar son:

-Certificado digital de vacunación o el papel que compruebe que fueron vacunados con Cansino que puedes descargar en vacunacion.cdmx.gob.mx

-Identificación laboral que acredite que trabajan en una institución educativa, pública o privada, de la capital.

Por otro lado: Flurona: todo sobre la infección que combina Coronavirus y gripe

De igual forma, podrán acudir los maestros  que sean de otros estados pero trabajen en la CDMX para recibir su refuerzo.

En caso de que no puedan acudir el 13, 14, 17  y 18 de enero para la vacunación, en las sedes que se indicaron anteriormente, la semana del 19 al 22 de enero, se habilitará el Estadio Olímpico de la UNAM.

Incapacidad por Covid-19 por el IMSS

De igual forma, en la conferencia de prensa, recordaron que ante el aumento de casos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó el trámite en línea de incapacidad por Covid-19, mejor conocido como Permiso 3.0, con el que se otorga un permiso de siete días de ausencia laboral.

Además de los detalles de la vacunación de refuerzo para maestros en CDMX, te explicamos el paso a paso para tramitar el Permiso 3.0:

1. Ingresa a la página imss.gob.mx/covid-19/permiso, o a la aplicación IMSS Digital y da clic en Ingresar Permiso COVID-19.

2. Captura la CURP, el código postal y dar clic en Iniciar.

3. Responde los cuestionarios sobre síntomas, vacunación y padecimientos preexistentes.

4. Ingresa información complementaria como el teléfono de algún contacto.

5. Indica si cuentas con alguna prueba de enfermedad respiratoria, aunque esta vez no será condicionante para el otorgamiento del permiso.

6. Proporciona un correo electrónico y CLABE interbancaria para recibir el pago correspondiente.

Con este documento sólo deberás notificar a tu centro laboral para justificar la ausencia, esto con el objetivo de evitar los traslados a las clínicas y romper con la cadena de transmisión.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: