Cesárea pro vínculo: cesárea que se asimila al parto natural

Redacción bbmundo · 17 enero, 2019

Conoce todo sobre la cesárea pro vínculo, la cesárea que se asimila al parto natural, que busca reforzar los lazos entre madre e hijo.

Cesarea Pro vínculo cesarea que se asimila al parto natural

El Vall d’Hebron Barcelona Hospital Campus, en España, después de varias peticiones de algunas mamás, se dieron a la tarea de transformar la llegada al mundo, de cientos de bebés. Este hospital es pionero en practicar la cesárea que se asimila al parto natural, también Cesárea pro vínculo pero ¿a qué nos referimos?

¿Dejarías que tu bebé naciera por cesárea que se asimila al parto natural?

 

La también llamada cesárea pro vínculo, fue propuesto por una madre-paciente  del hospital, quien había pasado por experiencias no gratas. Es por esto, que haciendo caso a ella y otra mujeres, las cesáreas no problemáticas están siendo atendidas de tal manera que se parezca, lo más posible a un parto natural.

También: ¿Cuántas cesáreas puede tener una mujer?

¿A qué nos referimos con la cesárea que se asimila al parto natural?, Elena Carreras, responsable de Medicina Materna de esta institución e ideóloga del proyecto, explicó que consiste en…

  1. Al nacer, el niño no es alejado de la madre inmediatamente, se lo entregan a la madre para que lo sostenga en el pecho y empiece a crear lazos. El pecho queda limpio de controles, que se colocan en la espalda.
  2. El papá o la persona que acompaña a la parturienta, corta el cordón umbilical
  3. El pulsi oximetro no se pone en la mano, sino en un dedo del pie
  4. El brazalete del control de la tensión rodea un tobillo, en lugar del brazo
  5. La palometa para introducir medicamentos en una vena se coloca cerca del gotero y no pegada a la entrada en la mano.

Como parte de la cesárea que se asimila al parto natural, como nombre de “pro vínculo” lo menciona, es con la idea de crear un vínculo entre madre e hijo, el cual se ve interrumpido cuando en este tipo de cirugías alejan al bebé inmediatamente para revisión.

Conoce: El peligro de pasar por más de 3 cesáreas

Dentro de los servicios que ofrece Vall d’Hebron Barcelona Hospital Campus, se encuentra que la cesárea pro vida esté musicalizada con el playlist que la paciente quiera. Además de que en el momento en que se abre la piel de la madre y se rompe esa tela para dejar salir el bebé, dejan que ella se estire un poco para recibirlo, con ayuda del equipo médico del hospital. Sin duda es una experiencia sin igual que ya queremos que llegue a nuestro país.

 

Artículo original: lavanguardia.com
Summary
Cesárea pro vínculo: cesárea que se asimila al parto natural
Article Name
Cesárea pro vínculo: cesárea que se asimila al parto natural
Description
Conoce todo sobre la cesárea pro vínculo, la cesárea que se asimila al parto natural, que busca reforzar los lazos entre madre e hijo.
Author
Publisher Name
bbmundo
Publisher Logo

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (2 votes, average: 2,00 out of 5)
Loading...