Una carta de investigación publicada en JAMA Pediatrics  anunció que datos federales han comprobado que cada vez hay más embarazadas que fuman marihuana, en Estados Unidos.  A su vez arrojó resultados que demuestran que estas mujeres, que se encuentran entre los 18 y 44 años, están utilizando esta sustancia, en vez de cigarrillos y alcohol.

En aumento las embarazadas que fuman marihuana

  Entre 2002 y 2016, se realizó una Encuesta nacional sobre el uso de drogas y salud, donde participaron 12 mil mujeres que demostraron que el consumo de cigarros y alcohol, por parte de las mujeres embarazadas había disminuido. En el caso de los cigarros, de 17.5% a cerca de 10%; siendo así que en el caso del alcohol, el porcentaje bajó de 10% a aproximadamente el 8,5%. El resultado donde estaban participando 3,500 mujeres que se encontraban en el primer trimestre de embarazo, sorprendió a las autoridades ya que por extraño que parezca, cada vez hay más embarazadas que fuman marihuana, ya que el porcentaje aumentó de 3% a 5%.
También: Cannabis, tratamiento contra la epilepsia
Aunque la Encuesta nacional sobre el uso de drogas y salud no dio las razones exactas de por qué la cantidad de mujeres embarazadas que fuman marihuana va en aumento, se cree que es debido a la legalización de la marihuana en más de 33 estados, en Estados Unidos, donde además, el uso medicinal de la planta es legal y el uso recreativo es permitido en nueve  estados. Por otro lado, aunque el uso de cigarrillos en la comunidad americana disminuyó de 45.1 millones a 36.5, en 2015; la investigación arrojó que el hábito no disminuyó como se esperaba en ciertos grupos de mujeres embarazadas, donde destacan mujeres negras y que no terminaron la secundaria, con edades entre los 26 a 44  años.
Conoce: ¿Que pasa cuando papá fuma marihuana?
Por su parte, las autoridades hicieron un llamado a las mujeres para responsabilizarse sobre su maternidad y evitar el consumo de estas sustancias nocivas para  el sano desarrollo del bebé.
Artículo original: time.com