Heidi Murkoff y su historia con “What expect when you’re expecting”

Redacción bbmundo · 2 marzo, 2017

El libro ha estado por 10 años en la lista de best sellers del New York Times

heidi murkoff

Supo que estaba embarazada cuando tenía seis semanas. Y antes de enterarse, se había tomado un par de copas de vino. Pánico. No tenía con quién resolver esa y las mil dudas que le llenaron la mente cuando se dio cuenta de su embarazo hace casi 30 años.

¿Qué hizo Heidi Murkoff para quitarse la ansiedad? Escribió un libro. Lo hizo en paralelo a su embarazo y What expect when you’re expecting (Qué esperar cuando estás esperando )  nació poco después de que dio a luz a su hija Emma en 1984.

Durante cinco años, poco se habló del libro y la edición se mantuvo bajo el radar. No tenía publicidad ni distribución. Sin embargo, las mamás lo pedían. En esa época pre-Amazon y pre-libros electrónicos, las librerías se dieron cuenta de la demanda por Qué esperar cuando estás esperando cada vez era más grande. Tan grande, que hoy ha vendido más de 40 millones de copias de la serie de libros en todo el mundo, se ha traducido a decenas de idiomas y además la marca tiene un sitio web y una app con más de 11 millones de suscriptoras.

La cadena de televisión CBS considera que 93% de las mujeres norteamericanas que han leído un libro sobre embarazo lo han leído. Así, es EL libro de cabecera para el embarazo y más allá. Incluso lo usan como libro de texto en varias escuelas de medicina y para residentes de ginecología.

Para la revista Forbes, la serie de libros y productos de Qué esperar es la franquicia más exitosa en el mundo de la autoayuda. Y su creadora no tiene asistente, es fanática de las redes sociales y cuando revisa una edición, lo que hace es volver a escribir, junto con su coautora Sharon Mazel, toda la información de principio a fin, tomando en cuenta nuevas investigaciones, tendencias y preocupaciones de las mamás.

Además, Heidi encabeza un par de fundaciones, dedicadas a apoyar a las familias a tener embarazos saludables y bebés sanos y felices.

Su misión es clara: compartir información con las mujeres embarazadas. De hecho, su libro fue el primero sobre embarazo y parto escrito por una mamá, una mujer común y corriente y no por un médico. Y que su libro haya estado 600 semanas en la lista de Best Sellers del New York Times indica que Heidi sigue cumpliendo cabalmente esa misión.

Lo que también debes saber: 

*El libro ha estado por 10 años en la lista de best sellers del New York Times

*Tardó 5 años en lograr que una cadena de librerías distribuyera su libro

*Tiene una fundación en la que hace baby showers para mujeres que están en el ejército de Estados Unidos

*Su hija Emma es la mujer embarazada que aparece en la portada de la cuarta edición revisada

*La marca What to expect (Qué esperar cuando) actualmente cuenta con 8 libros, una página web y una app (y una película que fue un fracaso)

*Cuando haces preguntas en la página de Heidi en Facebook, lo más seguro es que ella misma la responda

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...