La importancia de los multivitamínicos durante el embarazo

Redacción bbmundo · 22 noviembre, 2016

Son complementos que le dan a tu cuerpo un aporte extra de vitaminas y minerales necesarios para el embarazo y la lactancia.

Tener un embarazo sano influye totalmente en la salud de tu hijo, por eso es muy importante que te preocupes por su desarrollo y busques las mejores opciones para cuidarte durante esa etapa. No importa cuántos meses tengas o si apenas lo supiste, algo que todos los doctores recomiendan es tomar ácido fólico o multivitamínicos para darle nutrimentos extra a tu cuerpo.

Te interesa: Alimentos básicos durante el embarazo

Te explicamos por qué es tan importante tomar multivitaminicos durante el embarazo:

Los multivitamínicos son complementos que le dan a tu cuerpo un aporte extra de vitaminas y minerales necesarios para el embarazo y la lactancia.

En esta etapa es importante que consumas más de estos nutrimentos porque tú sufres desgastes físicos y todo lo bueno o malo que comas le va a repercutir a tu bebé.

Te interesa: Para qué sirve el ácido fólico durante el embarazo

Es importante que los tomes incluso antes de quedar embarazada, si estás planeando tener un bebé, tú y tu pareja deben tomar multivitamínicos porque preparan al cuerpo con nutrimentos extra y ayudarán a que el bebé tenga un desarrollo adecuado. En el caso de los hombres, fortalece los espermatozoides . Si tu embarazo fue una sorpresa, tienes que empezar a tomarlos desde el primer día y mantenerlos durante todo tu embarazo y lactancia.

La mayoría de los multivitamínicos no requieren receta médica porque son muy seguros y fáciles de tomar. Lo más recomendable es tomarlos desde que planeas embarazarte, durante todo el embarazo y hasta que termines de amamantar a tu bebé.

Los multivitamínicos reducen hasta un 70% el riesgo de malformaciones en el bebé, previenen anemia, partos prematuros, bajo peso al nacer, y preeclamsia. Además de aportarte la cantidad necesaria de nutrimentos y ayuda a que el bebé tenga un desarrollo adecuado.

Te interesa: VIDEO-Los riesgos y malestares  más comunes en el embarazo

Elevit es un multivitamínico prenatal que tiene la cantidad necesaria de vitaminas, minerales y oligoelementos que tu cuerpo necesita durante el embarazo y lactancia, además aporta el doble de la cantidad recomendada de ácido fólico. Tomarlo es muy fácil solo necesitas una pastilla al día, así te aseguras de darle a tu cuerpo esos nutrimentos extras.

Recuerda que “Lo bueno que hagas hoy, será para toda su vida”. Visita su fanpage Elevit México.