Signos de alarma que ponen en riesgo tu embarazo

Redacción bbmundo · 21 mayo, 2019

Si has tenido cualquiera de estos siete signos de alarma que ponen en riesgo tu embarazo, será mejor que asistas de manera inmediata al médico.

Signos de alarma de ponen en riesgo tu embarazo

Estar embarazada puede ser una de las etapas más bellas para una pareja, pero si no se tiene cuidado con los signos de alarma que ponen en riesgo tu embarazo, podría ser un momento doloroso para ambos. Pare evitar que esto se convierta en una experiencia difícil, te explicamos en qué debes fijarte para que tu embarazo no corra riesgo.

¿Cómo saber si está en riesgo tu embarazo?

Durante el embarazo tu cuerpo atravesará por muchos cambios, pero siempre tienes que cuidarte de alertas como: sangrados, visión borrosa, zumbido de oídos, dolor intenso de cabeza, hinchazón de cara, manos y pies de manera excesiva. Detectar cualquiera de estos signos de alarma que ponen en riesgo tu embarazo requieren atención médica inmediata.

Te recomendamos: Embarazo críptico: estar embarazada y no saberlo

Entre los cuidados que recomienda la directora ejecutiva de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud de Perú, Lucy del Carpio, agrega que se debe tener cuidado con factores que ponen en riesgo tu embarazo como: el humo de cigarros y definitivamente la ingesta de alcohol.

También: Playlist para parir como campeona

De igual forma que se recomienda tener cuidado con los signos de alarma que ponen en riesgo tu embarazo, se recomienda evitar contacto con personas con gripe, sarampión, paperas o varicela. Además de establecer rutinas sanas como horas de sueño adecuadas que son ocho por noche y descansar 30 min a lo largo del día. Realizar ejercicio diario, que sea aprobado por el gineco obstetra para que no ponga en riesgo al bebé pero que nos ayude a fomentar la salud de la mamá.

Artículo original: andina.pe