6 causas físicas de la enuresis
Las causas físicas por las que tu hijo puede seguir mojando la cama son:
- Porque su vejiga no se ha desarrollado a la misma velocidad que el resto de su cuerpo. Es decir, que con el tiempo su vejiga no ha adquirido mayor capacidad de almacenamiento.
- No está produciendo por las noches la hormona antidiurética (ADH), la hormona que desacelera la producción de orina durante la noche. Dando como resultado un aumento en el volumen de pipí que rebasa la capacidad de la vejiga.
- Retraso en la maduración neurológica. Cuando la integridad del sistema nervioso que permite que el control voluntario de la orina no se ha ido adquiriendo.
- Es hereditaria. Si alguno de los padres lo padeció, es probable que el 44% de los hijos también, en caso de que los dos padres hayan atravesado por esto, la posibilidad aumenta hasta un 77%.
- Aunque es menos común, en algunos casos se puede presentar en niños con malformaciones del tracto urinario, diabetes, estreñimiento, enfermedades en los riñones o con gusanos intestinales. Por lo que es recomendable revisar que esté yendo al baño de manera regular y ofrecerle más fibra en sus alimentos. En caso de ser necesario, llevarlo con el especialista.
- Es menos común, pero dentro de las causas físicas de la enuresis, existe la repercusión de algún trauma en la médula espinal, un estiramiento grave, daño por alguna caída o la lesión por algún deporte.
Antes de alarmarte, la recomendación es que lleves a tu crío al médico, ya que él podrá diagnosticar si es por alguna de estas causas físicas que padece enuresis.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.