5 acciones que debes poner en práctica cuando tu hijo sigue mojando la cama

Redacción bbmundo · 18 octubre, 2018

Es la cuarta vez en dos semanas y ya no sabes qué hacer para que ya no tenga estos accidentes. Mira cómo ayudar a tu hijo a que no haga pipí en la cama.

Pin it

En un niño, el control vesical –o de esfínteres- se adquiere a través de una compleja coordinación neurológica que indica el momento de relajar los músculos apropiados y liberar los desechos. Debido al proceso mental que supone, es una habilidad que comienza a partir de los 18 meses y se perfecciona hacia los cuatro años, cuando ya tiene plena conciencia de la sensación y va solo o pide apoyo para ir al baño.

Por lo tanto, la enuresis -que se haga pipí en la cama- nocturna es un fenómeno que va más allá de “meros accidentes”. Su tratamiento es multidisciplinario y una vez diagnosticado se echa mano tanto de fármacos como de la realización de ciertas medidas.

 

5 acciones para ayudar a tu hijo a no hacerse pipí en la cama

 

Las Guías de Prácticas Clínicas para la enuresis de la Secretaría de Salud recomiendan:

1) Disminuir la ingesta de líquidos y alimentos con calcio y sodio, a partir de las 18:00 horas.

2) Llevarlos a orinar antes de acostarse.

3) Que durante el día orinen regularmente, con posturas y tiempo adecuado para vaciar completamente la vejiga.

4) Recompensar al niño por las noches secas, después de conseguir una meta de días sin mojar la cama. Se necesita de tiempo, motivación y cooperación del niño y los padres para que funcione.

5) No usar pañales, mejor ponle el calzón absorbente y desechable GoodNites®, que puede ser utilizado sin afectar el resultado, como apoyo y ayuda. Además, lo mantendrán seco y no interrumpan su sueño ni el tuyo y que permitirán su independencia, es decir, que sean los que se suben y bajan para que el niño intente hacerlo por él mismo sin depender de ti.

Si quieres más información visita el sitio de goodnites.com.mx

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (0 votos)
Loading...