Puntos clave para elegir la escuela de tu hijo 

Redacción bbmundo · 24 marzo, 2020

Elegir el lugar en donde tu hijo aprenderá a desarrollarse como humano y todos sus talentos es importantísimo; te decimos en qué te tienes que fijar.

Desde que nacen y conforme nuestros hijos van creciendo, nos empezamos a preguntar cuál será la mejor escuela para ellos. Por lo general recurrimos a nuestros amigos o gente cercana para pedir referencias o, incluso, recordamos qué tanto nos gustaba la escuela en la que íbamos cuando niños, pero no siempre las recomendaciones o nuestro pasado resulta ser la mejor opción.

Si bien la primera escuela que escojamos no es una decisión definitiva, sí es una decisión muy importante para la vida de tu hijo.

La información que hoy en día reciben nuestros hijos de su entorno es mucho mayor a la que tú estuviste expuesto años atrás y para complicarla un poco más, la oferta de escuelas es mucho más amplia. Es por ello que  te decimos algunos puntos claves que debes de tomar en cuenta antes de seleccionar un determinado plantel para la educación de tu hijo.

  1. ¿En dónde está?

Antes se decía o se creía que lo más importante era que la escuela estuviera cerca de tu casa o trabajo y, aunque la distancia sí es un factor a considerar, debes tomar en cuenta muchos otras cosas al momento de tomar una decisión.

No siempre la escuela más cerca de tu casa es la mejor para las necesidades de TU HIJO, por ello es importante que primero te tomes un tiempo para pensar detenidamente ¿qué es lo que estás buscando? ¿cuáles son las necesidades de tu hijo? ¿cómo te gustaría que aprenda? ¿cuáles son las facilidades que tiene la familia? ¿cómo vemos a nuestros hijos en los próximos cinco años?

Te puede interesar: El éxito de tus hijos también depende de la escuela que elijas

  1. Personalidad

La personalidad de tu hijo es otro factor determinante para escoger escuela. Por ejemplo, si notas que él tiene problemas para adaptarse en lugares con mucha gente, lo mejor es optar por escuelas con grupos pequeños donde pueda desarrollar las habilidades de socialización empezando poco a poco. Si por ejemplo, le encantan los deportes, a lo mejor debes buscar una escuela que cuente con instalaciones deportivas que le permitan a tu hijo desarrollarse en este ámbito.

  1. Expectativas

También debes tomar en cuenta cuales son tus expectativas académicas. Por ejemplo, que aprenda muy bien matemáticas y/o que aprenda a leer perfectamente y rápido. A lo mejor, el nivel académico no es tan importante para ti y prefieres que tenga muchos amigos y una educación emocional distinta.

Por ejemplo, en la Escuela Tomás Alva Edison, además de que tienen preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, se preocupan porque los niños tengan una formación integral.

✏  Preescolar

 

En el preescolar, es un lugar lúdico en donde los niños desarrollan capacidades afectivas, emocionales, sociales, culturales, académicas y cognitivas, que refuerzan la confianza en sí mismos.

Su programa está basado en un método constructivista en donde los profesores funcionan como un mediador entre el conocimiento y las habilidades que aprenderán para su futura vida académica.

El sentido de la responsabilidad, la solidaridad y entender la importancia de las reglas, formarán en ellos hábitos que moldearán su carácter en esta primera etapa de la vida. Cursar el nivel preescolar en el TAE permite que desde sus primeras experiencias académicas se integre mejor a todo tipo de grupos y le permitirá afrontar los siguientes retos escolares.

✏  Primaria

 

En la primaria TAE,  utilizan el método ABP (Aprendizaje Basado en Problemas), así que los niños aprenden a investigar más sobre cada tema asignado y elaboran estrategias para construir su propio conocimiento. Esto les brinda las herramientas para generar proyectos creativos que les permitirá solucionar problemáticas vistas en clase y que podrán aplicar en su vida cotidiana.

Además los niños  reciben una formación trilingüe: en español, inglés y francés, además de construir conocimientos y desarrollar nuevas habilidades para convertirse en personas innovadoras y creativas.

No te pierdas:TEST: Qué tipo de inteligencia tiene tu hijo

Por si fuera poco, existe una  atención personalizada no solo existe en la educación de cada alumno, también es parte vital de la comunicación con los padres de familia, quienes obtienen una constante retroalimentación sobre el rendimiento académico de sus hijos, reforzando el vínculo con la comunidad TAE.