6 cosas que necesita escuchar de ti

Redacción bbmundo · 25 abril, 2018

No sólo te asegures de que coma y duerma bien: lo que dices puede marcar para siempre su salud emocional.

Pin it

Estás con él 24/7 pero no sólo debes asegurarte de que coma y duerma bien: lo que dices puede marcar de por vida su salud emocional. 

¿Le dices alguna de las siguientes 6 frases a tu hijo?

 

“Te estoy escuchando”

 

¿Alguna vez has preferido centrar tus pensamientos en los pendientes del trabajo y simular que lo estás escuchando? Error. Con esta conducta tú pierdes más al  desaprovechar la oportunidad de conocerlo y entenderlo mejor. Además, conforme crezca y se dé cuenta de tu desinterés puede sentirse poco valorado y afectar su autoestima.

 

“Estoy orgullosa de ti”

 

Tampoco se trata de convertirte en la persona más optimista del mundo, pero sí de criarlo en un ambiente que apoye y valide sus habilidades. Demuéstrale tu aprobación cada vez que intente hacer algo nuevo, incluso aunque no estés del todo convencida, lo importante es que aprenda a luchar siempre por lo que quiere y se sienta capaz de lograrlo.

Te puede interesar:  ¿Cómo le afectan los gritos a tus hijos?

 

“Es tu responsabilidad”

 

Esto es lo que nos diferencia de los niños: las responsabilidades. No es malo que lo dejes tomar decisiones de vez en cuando porque así aprenderá, poco a poco, a manejar diferentes situaciones sean buenas o malas. Al hacerlo sentir responsable le demuestras que confías en sus habilidades e incluso si no sale como esperaba conseguirá una gran experiencia.

 

“Fue mi error, lo siento”

 

Admitir que te equivocaste es difícil y más si eres mamá. Pero al hacerlo con tu hijo, le estás enseñando que eres humano y, por lo tanto, eres capaz de entender y respetar los sentimientos de las otras personas; con lo cual aprende el valor de la honestidad y coraje. Además, al aceptar un error le enseñas que la perfección no existe y que puedes ser mejor cada día.

No te pierdas: Palabras que dañan la autoestima de tu hijo

 

“Tienes todo lo que necesitas para tener éxito”

 

¿Quieres que logre todo lo que se propone? Entonces, además de respaldar sus esfuerzos, fomenta un ambiente positivo en donde aplaudas sus logros y le señales, de forma positiva, sus “fracasos”, pues a través de éstos fortalecerá o mejorará sus habilidades. Ayúdale a construir una autoestima que respeta su autenticidad, pues de ésta depende que enfrente su futuro. ¡Haz que crea en él!

 

 “Te quiero”

 

No se trata de que lo repitas 20 veces al día como un robot, pero sí de que la integres en el día a día por todos los beneficios que esto le da a tu crío: cuando él lo escucha de manera espontánea lo haces consciente de que es invaluable y esto aumenta su autoestima. Esta expresión tiene mayor importancia durante su crecimiento porque así le enseñas a amarse y a amar a los demás.  

También lee:  Mi hijo no pronuncia bien la “r” ni la “rr”
 

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (0 votos)
Loading...