¿Cómo escoger ropa para tu bebé?

Redacción bbmundo · 29 abril, 2019

Escoger ropa para tu bebé no se trata sólo de que se vea bien. Te decimos en qué debes fijarte para no hacer compras innecesarias.

¿Cómo escoger ropa para tu bebé?

Una de las actividades más emocionantes de ser mamá primeriza es hacer el shopping para tu bebé. Pero escoger ropa para tu bebé no es tan fácil: crecen muy rápido, están en constante movimiento y además tienen la piel más sensible que la de un adulto.

Te dejamos los tips necesarios para escoger ropa para tu bebé

Por eso te damos una guía rápida y segura para que cada compra que hagas sea funcional y le saques todo el provecho que puedas. 

Las telas

Asegúrate de que sean suaves, lo más recomendable es que su ropa sea siempre 100% de algodón, sobre todo si es la que está en contacto directo con su piel, como ropa interior camisetas, calcetines, playeras y otros. Este material es natural y por lo tanto es muy delicado y amigable con la piel sensible de tu bebé. Evita los tejidos duros y lanas que saquen mucha pelusa.

La talla

Va a crecer tan rápido, que si te equivocas podrá quedarle chica antes de que la estrene. Generalmente las tallas vienen por meses y están consideradas para el tamaño promedio de un bebé en esa etapa, así que guíate por la etiqueta pero ten en cuenta el tamaño real de tu bebé. Si son prendas de temporada ten especial cuidado porque difícilmente va a poder usar una prenda de invierno en primavera, así que asegúrate bien que le quede y no compres cosas pensando en el próximo año.

Además: Ropa de cama que sí debes usar para tu bebé

Fácil de mantener

Los bebés son curiosos así que es casi imposible mantenerlos limpios todo el día y es muy probable que tengas que lavar la ropa constantemente, por eso es mejor que busques opciones que puedas mantener fácilmente y no requieran mucho trabajo a la hora de lavar. Es un tip muy importante a la hora de escoger ropa para tu bebé.

Acuérdate que antes de estrenar, tienes que lavar la ropa que va a usar tu bebé para eliminar polvo, virus o bacterias que puedan venir con ella. Usa Jabón neutro y un suavizante dermatológicamente probado como Downy suave y gentil, que tiene un aroma suave y duradero, además de que está dermatológicamente probado.

Que sea cómoda

Busca texturas suaves y acabados versátiles con los que tu bebé pueda mantener sus movimientos naturales para que nada lo detenga ni se sienta incómodo. Por ejemplo, las cinturas regulables con tela elástica se adaptan mejor a su cuerpo y puedes estar tranquila de que no le va a apretar

Versátil

Algo que siempre ayuda  a la hora de escoger ropa para tu bebé, es buscar prendas multiusos y fáciles de combinar con otras. Antes de llevarte algo solo porque crees que se verá divino, piensa con qué se lo puedes poner, por ejemplo una playera con estampado va bien con jeans, leggins, short, falda y cualquier suéter.