4 artículos de ropa de cama que sí debe tener tu bebé
Además, hay algunas cosas que, además de estorbar y costar horrores, no te sirven para nada. Estos son los básicos que sí debes tener
Limpieza y cuidado
Antes de que empieces la lista, lo más importante es que la cama esté siempre limpia, así que cuando laves su ropa de cama usa detergentes y suavizantes especiales para bebé, como el suavizante Downy suave y gentil, que tiene un aroma suave y duradero, además de que está dermatológicamente probado.
Por otro lado: ¿Cómo escoger ropa para tu bebé?
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Cubre colchón
Recuerda que el colchón ideal debe ser firme. Para que siempre esté limpio, una opción simple de ropa de cama, es un cubre colchón porque es más fácil lavarlo y ponerlo nuevamente. Eso sí, asegúrate que sea el tamaño adecuado que no quede flojo o se enrede.
Sábanas
Es de las primeras cosas que debes tener y éstas van a ser responsables de darle a tu bebé una textura suave y fresca para descansar. Busca que sean 100% algodón ya que es una fibra natural muy segura, ligera y suave, además de que deja respirar la piel y no guarda humedad.
Cobija
En México las temperaturas cambian constantemente y sin previo aviso, por eso no puedes confiarte de que hará siempre calor. Ten una cobija lo suficientemente abrigada para que en las noches frías tu bebé descanse bien y no se resfríe. Al igual que con las sábanas, tienes que fijarte que esté fabricada con telas suaves, sin adornos que se pueda llevar a la boca, hoyos o texturas donde se le puedan atorar los dedos y que no sea muy pesada. Estos productos son ropa de cama básica para tu crío.
Protector
Se sujeta a los barrotes de la cuna y sirve para evitar que el bebé se pueda dar algún golpe o hacerse daño. Es importante que quede bien sujeto y sin espacio dónde el bebé pueda meter la mano o el pie.