¿Debo dejar que mi hija se haga trencitas en la playa?

Melissa Espinosa · 5 julio, 2018

Expertos en cuidado capilar nos sacan de dudas sobre si es bueno o no que las niñas se hagan tencitas en la playa.

debo-dejar-que-mi-hija-se-haga-trencitas-en-la-playa Pin it

Es normal que durante el verano queramos aprovechar el sol de la temporada que viene acompañado de cielos despejados y viajes a la playa, los destinos favoritos de las familias mexicanas que aprovechan para que los niños jueguen con la arena, mojen sus pies con el agua salada, hagan castillos de arena y las niñas se hagan las famosas trencitas de playa pero… ¿alguna vez te habías preguntado si esto es bueno para su cabello?

 

Pros y contras de que las niñas se hagan trencitas en la playa

 

En entrevista para bbmundo, la pediatra Alejandra Prian, que colabora en el Hospital Bite Médica, comentó que no hay ningún problema en que las niñas traigan estas famosas trenzas playeras mientras se laven el cabello diario y no las traigan más de una semana. Por su parte, el Dr. Héctor Sandoval, Cirujano especialista en Trasplante de Cabello, recomienda que aunque efectivamente no hay mayor problema en traer este peinado, la recomendación es que el trenzado no sea muy fuerte porque puede lastimar el cuero cabelludo y dejarlo sensible.

Como ya hemos hablado en otros artículos, el aceite de coco se ha convertido en tendencia por los beneficios que ofrece, por lo que no es raro que las personas que hagan el peinado apliquen un poco de este producto, el cual facilita el cepillado, hidrata el cabello y lo protege del sol, afirmó el Dr. Sandoval, miembro de la International Society of Hair Restoration, quien recalcó que no debemos exagerar en la aplicación del mismo.

 

También: ¿Qué hago si se pegó en la cabeza?

 

Sobre las contraindicaciones por el uso del aceite de coco, el experto en Medicina Regenerativa y Estética, Ricardo Perea, explicó que primero hay que tener claro que el cabello no puede ser trenzado cuando esté mojado porque es más propenso a quebrarse ya que hidratación entre las membranas de la corteza capilar que lo cubren se pueden perder al sufrir una hidratación excesiva. En cuanto a la aplicación de estos aceites, “no hay mayor problema pues es una manera de hidratarlo; sin embargo, al estar expuesto a altas temperaturas puede quemar el cuero cabelludo, evitemos aplicarlo tan profundamente y solamente en las puntas”.

 

 

¿Cómo puedo cuidar el cabello de mi hijo antes de ir a la playa?

 

Como papás nos toca planear cada detalle de las vacaciones. Aunque sabemos que no es sencillo, debemos tener en cuenta que la salud de los niños también es parte nuestras responsabilidades, por lo que más vale prevenir, desde antes de llegar a la playa, que le cabello de los críos esté sano.

 

Revisa: Kit básico para viajar con mi bebé

 

Es importante recordar que al primer contacto al mojarse puede ser con la sal del mar o el cloro de las albercas, lo último, aunque se presenta en pocas cantidades, representa un gran peligro pues las personas que están expuestas al agua con cloro, tienen un gran porcentaje de riesgo de desarrollar cáncer.

 

Como  no podemos evitar que las albercas tenga cierta cantidad de cloro, el experto en el cabello, el Dr. Héctor Sandoval recomienda enjuagar al niño con agua limpia y un shampoo especial para evitar la irritación y comezón en el cuero cabelludo. “Posteriormente se puede utilizar un hidratante capilar”, recomienda el Dr. Ricardo Perea, miembro honorario del Consejo Técnico de la Facultad de Medicina de la UNAM.

 

Te puede interesar: Hoteles que son “kid friendly” en México

 

Para concluir, los expertos aclaran que no debemos evitar que los niños se diviertan en la playa o en la alberca; sin embargo sí debemos tomar medidas inmediatas para evitar que las sales, el calor y el cloro dañen su salud.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (0 votos)
Loading...