Guía para que tu hijo sobreviva al calor en la escuela

Melissa Espinosa · 30 mayo, 2018

Aunque haga mucho calor los niños tienen que ir a la escuela, para tomar precauciones y que las altas temperaturas no los afecten, te dejamos estos tips básicos:

La ola de calor que está abrumando a los mexicanos, nos está llevando a tomar medidas de supervivencia que nos ayuden a no deshidratarnos. El problema es cómo hacer que los niños en el kinder o en la escuela tengan herramientas para sobrevivir a esta temporada.

 

Cuidados básicos para evitar un golpe de calor

 

Te armamos una guía para que tu hijo sobreviva al calor en la escuela ya que se ha anunciado que las temperaturas podrían elevarse hasta los 33ºC, solamente en CDMX:

 

1.  Vístelo ligero y cómodo

 

Ya sea que lleve uniforme o no, trata de que la ropa que lleve sea lo más ligera posible, de preferencia camisetas de algodón, con colores claros y protección solar. Trata que la ropa sea holgada y las niñas podrán lucir sus bellos vestidos y faldas.

 

2. Protección solar

 

Antes de salir de casa tienes que colocarle protector solar pero eso no es suficiente para todo el día. De preferencia coloca en un recipiente de plástico, tantito bloqueador e indícale que se aplique un poco (en brazos y rostro) a la hora del recreo. Recuerda que cada cuatro horas debemos aplicarlo.

 

3. Refrigerios frescos

 

El agua fresca en la mochila es básica, de preferencia simple. Trata de mandarle lunch fresco que incluya fruta fría con mucha agua y alimentos que no se echen a perder fácilmente. Para recuperar las sales perdidas al sudar puedes colocarle una porción de galletas saladas.

Tip: Pide permiso a la maestra para que tu hijo ingrese algún raspado casero que le ayude a mediar la temperatura. Prueba congelando el jugo de su fruta favorita.

 

Revisa: Lunches para temporada de calor

 

4. Gorra

 

Es indispensable que en su mochila le incluyas una gorra o visera que le cubra la cara. Recuérdale que a la hora del recreo y cuando salga del salón para ir a casa, deberá ponérsela.

 

5. Actividades al aire libre

 

Seguramente en la escuela tratarán de evitar las actividades al aire libre y aunque suene raro evitar que haga ejercicio es lo más recomendable. Lleva a los críos a realizar natación o juegos bajo techo. Otra opción es que realice deporte una vez que el sol se haya metido.

 

Además: 5 Beneficios de que los niños jueguen con agua

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (0 votos)
Loading...