9 tips para elegir un buen regalo esta Navidad

Redacción bbmundo · 3 diciembre, 2014

Antes de gastar en algo súper costoso, toma en cuenta estos 9 tips que harán todo más sencillo..

Si además de tus hijos, tu lista de regalos incluye sobrinos, ahijados, vecinos y tu compañero de la ofi, te damos algunos tips para elegir un buen regalo esta Navidad.

CONSULTA NUESTRO ESPECIAL DE JUGUETES QUE CUESTAN MENOS DE MIL PESOS 

Una de las estrategias es hacer primero una lista de los niños a quienes vas a regalar y colocar al lado sus edades, esto te ayudará a establecer tu recorrido de compras. Si hay edades que se repitan probablemente podrás buscar en el mismo lugar o elegir obsequios parecidos y “matar dos pájaros de un tiro”.

Luego de este paso, detente a pensar si es un buen regalo considerando las siguientes preguntas. Sigue estos tips para elegir el mejor regalo de Navidad. 

1. ¿Es divertido?
El primer requisito de cualquier juguete es que proporcione entretenimiento, pero será mucho mejor si la diversión que produce no dura sólo unos meses y podrá aprovecharlo, por lo menos, un año.

GUÍA PARA COMPRAR REGALOS A MENOS DE MIL PESOS 

2. ¿Es seguro y resistente?
Su salud debe ser la principal preocupación. Muchos productos de imitación son más baratos pero la inversión puede salir más cara al final. Recuerda revisar la etiqueta, el instructivo y la garantía.

3. ¿Es apto para su edad y personalidad?
Casi todos indican la edad para la cual han sido diseñados en su empaque. Considera las características de su personalidad y piensa si éste le ayudará a desarrollarlas.

7 REGALOS PARA UN NIÑO

4. ¿Cuántos juguetes de este tipo tiene?
Muchas veces no nos damos cuenta, pero regalamos un mismo tipo de juguete. Al final, termina con dos pianos, un tambor y una guitarra, de los cuales probablemente sólo le guste uno. Aunque le encante la música, trata de diversificar para que no malgastes tu dinero.

5. ¿Requiere la ayuda de un adulto o de compañeros de juegos?
Si consigues el juego ideal pero para utilizarlo tu hijo necesita de un hermano más grande, tu compañía o la de un familiar y no la tiene, entonces el juguete estará destino a vivir en el rincón.

LOS 11 MEJORES JUGUETES PARA NIÑOS

6. ¿Dispones de suficiente espacio para el juguete?
Si deseas obsequiarle una gran casa de muñecas o una pista enorme de autos y el mejor lugar para jugar es la sala de tu casa, vas a arrepentirte todo el tiempo de haberlo comprado. Los juguetes tienen un lugar y es su cuarto o el de juegos; intenta de que el tamaño se ajuste a esas dimensiones.

7. ¿Representa los gustos y preferencias de tu hijo?
Muchos adultos no entendemos la importancia del juego. Jugar le proporciona a tu hijo herramientas para que desarrolle habilidades y aprenda pero de forma divertida. Es por ello que darle un ajedrez porque a ti te gusta no hará que lo disfrute e incluso pueda llegar a odiarlo.

5 FORMAS DE SER UNA MEJOR AMIGA

8. ¿Es lo suficientemente atractivo?
Un juguete que se vea feo o que no proporcione una idea creativa, probablemente le parezca muy aburrido. No pienses sólo en educarlo, recuerda que los niños pierden el interés rápidamente.

9. ¿Las instrucciones son claras?
Si tú no puedes entenderlo, no podrás explicarle cómo funciona a tu hijo y ahí se terminará el juego. Es mejor comprar aquellos que vienen con instrucciones claras y en tu idioma.

Colaboración de Susana Chirirnos

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...