fbpx

Abuelita que prefirió viajar que cuidar a su nieto y la juzgaron por su decisión

Esta es la historia de la abuelita que prefirió viajar que cuidar a su nieto y que causó revuelo en redes sociales.

Josefa Feitosa es una mujer brasileña que recientemente se dio a conocer en redes sociales, después de que se diera a conocer como una abuelita que prefirió viajar que cuidar a su nieto y algunos juzgaran su decisión, ¿están de acuerdo con ella o consideran que lo mejor era que se quedara a cuidarlos?

¿Apoyas a la abuelita que prefirió viajar que cuidar a su nieto?

La abuelita causó revuelo en redes, después de que hace unos años dejó Brasil  y a su nieto para recorrer el mundo ¡con sólo una mochila en mano!

Por años, la mujer trabajó como trabajadora social en el sistema penitenciario de Ceará, en Brasil; un empleo rutinario del que hoy se siente liberada desde 2016, cuando su vida cambió.

Revisa: El Síndrome de los Abuelos Esclavos

La abuelita que prefirió viajar que cuidar a su nieto, dio a conocer que luego de jubilarse, vendió su casa, muebles y ropa, para poder viajar  con lo que le cupiera en una bolsa y expresar que «nunca  es tarde para tomar tu mochila y recorrer el mundo…».

 

Libro bbmundo
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Josefa Feitosa (@joviajando)


En sus redes sociales declaró que «hay mucha vida fuera de esta cajita que llaman hogar. Una no se convierte en abuela para cuidar a su nieto».

Desde entonces son casi 40 los países que ha visitado, divididos en dos temporadas: una en Europa y otra entre África y Asia, lo cual se ve reflejado en cada una de las fotos que comparte.

También: Abuelita cobra por cuidar a su nieto y genera debate en redes sociales

En sus publicaciones donde declaraba que uno «no se convierte en abuela para cuidar a su nieto»,  muchos internautas comentaron con mensajes acusadores y muchos otros aplaudieron su decisión, ¿ustedes qué opinan, están de acuerdo con ella?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Josefa Feitosa (@joviajando)

Por su parte, una especialista en crianza infantil de The Conversation señaló que aunque muchos abuelos encuentran gratificante cuidar a los más pequeños de la familia, la realidad es que los adultos mayores necesitan un equilibrio entre esa tarea y su vida personal.

¿Tu papá o mamá está siendo víctima del Síndrome de los Abuelos Esclavos?

Por su parte, la psicóloga Nancy Steinberg explica que es importante cuidar que si los abuelitos nos están haciendo el favor de cuidar a nuestros hijos, no deben caer en el Síndrome de los Abuelos Esclavos, cuando los abuelos que cuidan a sus nietos, descuidan su propia salud e incluso se enfrenten a situaciones de excesiva carga y responsabilidad. Este exceso de carga da lugar a problemas de estrés y sobrecarga emocional.

Los abuelos asumen demasiadas responsabilidades para apoyar a sus hijos, cuidando a uno o varios nietos; incluso cuidando a sus propios padres, ya muy mayores. El precio es muy alto para los abuelos. No podemos olvidar que, muchas veces, ellos ya son adultos mayores que querrían disfrutar de su retiro, de su bien ganado derecho a pasar algo de tiempo libre desarrollando sus propios intereses, que pospusieron por cuidar a sus hijos. O simplemente descansando.

Cuando se les pregunta, muchos de ellos expresan sentirse cansados, presionados y estresados. Muchos reconocen que quisieran cambiar las cosas, pero no saben decir que no; saben que sus hijos necesitan el apoyo y prefieren padecer el Síndrome de los Abuelos Esclavos con tal de convivir con sus hijos y nietos.

Si eres víctima del Síndrome de los Abuelos Esclavos, tampoco es deseable que sigas acumulando más cansancio del que puedes manejar, tal vez dolores en el cuerpo derivados del mismo cansancio o de cargar a los niños (lo que te genera, por ejemplo, dolor de espalda).

Sin duda, la abuelita que prefirió viajar que cuidar a su nieto, decidió no ser víctima de este síndrome y decidió tomar las riendas de su vida, sin tener que ser responsable de la vida de otros.

Aunque aplaudimos la decisión de aquellos que quieran cuidar a sus nietos, es importante que los papás no caigamos en la idea de que es su obligación pues ellos ya tienen otras responsabilidades y lo mejor es llegar a acuerdos sanos para todo el entorno familiar.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

1 / 5. 1

TAGS: