fbpx


Consejos de maternidad de Yuya por los que está dando de qué hablar

Te contamos cuáles son los consejos de maternidad de Yuya que están dando de qué hablar y cómo practicarlos correctamente.

La influencer mexicana, Yuya, quien en septiembre de 2021 se convirtió en mamá ha dado a conocer cómo ha sido su nueva etapa como madre de Mar y cómo esto le cambió la vida. Sin embargo, últimamente ha estado en tendencia debido a los diversos comentarios que ha hecho. Te contamos cuáles son los consejos de maternidad de Yuya por los que está dando de qué hablar.

3 Consejos de maternidad de Yuya

Mariand Castrejón, también conocida como Yuya, invitó a sus seguidores a que participaran en una dinámica de preguntas y respuestas, donde habló de diversos temas de su maternidad con el objetivo de orientarlos.

1. Porteo

Entre los consejos de maternidad de Yuya, recomendó usar un rebozo para cargar el bebé y una almohada cómoda. El rebozo es un instrumento para practicar el porteo, una técnica ancestral que consiste en tener al bebé pegado al cuerpo de su mamá (en la espalda o en el pecho) para simular el confort que vivía en el vientre.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Por otro lado: Porteo ergonómico con mochila Mei Tai

Beneficios del porteo para el bebé

1.Refuerzas su autoestima, se siente más seguro y tranquilo porque está muy pegado a tu cuerpo.

2.Mejora su calidad de sueño.

3. Da bienestar físico, pues la flexión de sus piernas y la posición vertical promueven el desarrollo óptimo de la cadera y la columna.

4. Su digestión se verá beneficiada ya que  disminuye el reflujo y los cólicos.

5. Favorece al sistema respiratorio porque se sincroniza con tu respiración hasta que adquiere su propio patrón.

6. Le da sincronía térmica contigo: si tu bebé se enfría o calienta, tu temperatura podrá variar hasta un grado para compensarlo.

7. Brinda sensación de seguridad y tranquilidad.

Tip: Para un buen porteo no hay que cargar más del 30% del peso de una persona, es decir: si pesas 60 kilos puedes cargar hasta 18.

2. Deep Latch

Otro de los consejos de maternidad de Yuya, con los que aprovechó para desahogarse «tengo abierto un pezón, se me ve pielecita abierta, sangrita, muy rojo. Es una herida abierta. Yo le tengo que seguir dando a Mar, yo le quiero seguir dando, pero estás succionando”, mencionó.

Además explicó que como esto le generaba tanto desconcierto, se puso a investigar y encontró que «la saliva de bebé ayuda a sanar. A mí no me cuentes las cosas que me impresiono y se las quiero contar a todo el mundo. Todo me hace estallar la cabeza, que mi cuerpo produzca alimento para otro humano que se formó en mi cuerpo”.

Revisa: 3 productos para cuidar tus senos durante la lactancia

¿Sabías que así como Yuya, tres de cada diez mujeres que están lactando se quejan por dolor, grietas e incluso sangrado de pezones durante las tomas? Ante esto, en bbmundo te recomendamos conocer sobre la técnica de Deep Latch, con la que tu bebé tendrá un buen agarre y evitará lesionar los pezones de las mamás.

¿En qué consiste el Deep Latch?

1. Limpia sin tallar—con agua hervida o de garrafón— tus pezones, si crees que tienes mucho sudor o crema.

2. Selecciona un lugar tranquilo para darle de comer a tu pequeño. Puedes estar recostada o sentada, según lo prefieras.

3. Coloca a tu bebé panza con panza. Y con su cabeza mirando directo a tu seno.

4. Observa que la boca de tu lactante esté completamente abierta y que su lengua la tenga fuera de la boca.

5. Acércate al bebé a tu pezón y permítele que lo succione por completo, que no quede parte de él fuera de su boquita.

6. Observa que tu bebé rodee con sus labios tu areola, si no lo están haciendo de esta manera, inténtalo de de nuevo.

7.  Siente cómo tu seno se va vaciando poco a poco. Si tu otro seno comienza a gotear, no te mortifiques, es natural y común.

8. Cuando notes que tu bebé está satisfecho, comienza retirarlo de tu seno. Se quedará dormir o soltará tu pezón fácilmente.

9. Asegúrate que en todas las todas se agarre completamente de ti. Ve alternando los senos para que sea más sencillo.

3. Cómo cortarle las uñas

Los deditos de un bebé son tan pequeños, que a muchas mamás les da miedo cortarles las uñas, pero no hacerlo puede ocasionar que se lastimen al rasguñarse. Por esto, dentro de los consejos de maternidad de Yuya, recomienda «para las uñas ya les había platicado, luego les voy hacer top de cositas, los niños tienen uñas navajas…».

¿Cómo cortarle las uñas a tu bebé?

1.Adquiere un kit de manicura con los instrumentos acordes a su edad, opta por los que incluyan lima y tijeras de punta redondeada

2. Hazlo después de bañarlo pues se pondrán blandas y el corte será más fácil

3. Aprovecha cuando esté dormido en caso de que sea muy inquieto

4. Empuja la yema del dedo hacia abajo para que al introducir el cortaúñas evites causarle dolor o sangrado

5. Siempre realiza un tajo recto y elimina con la lima las puntas o bordes afilados

6. Usa tijeras para las de los pies, te permitirán hacer la tarea con mayor facilidad

7. No te alarmes si le causas una herida, limpia y presiona con una gasa estéril. Evita utilizar otro tipo de antiséptico o medicamento sin consultarlo con tu pediatra

8. Nunca pretendas recortarlas con los dientes porque la boca de un adulto está llena de gérmenes y bacterias que podrían generar panadizo herpético, una infección causada por el virus del herpes simple

9. La frecuencia dependerá del ritmo de crecimiento, así que puedes hacerlo dos veces por semana en las manos y de una a dos mensuales en los pies

10. Por último pide apoyo a tu pareja, reforzarás el vínculo familiar y lo harás partícipe de todos los cuidados del nuevo integrante

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: