El parche que se usa un día al mes, ¿un nuevo anticonceptivo?

Redacción bbmundo · 15 enero, 2019

Conoce todo sobre lo que podría ser el nuevo método anticonceptivo estrella, el parche que se usa un día al mes... ¿lo usarías?

parche que se usa un día al mes

A las mujeres que no son fanáticas de los anticonceptivos diarios, las molestas agujas o el DIU,  les tenemos una gran noticia. Inventaron lo que parece ser un nuevo anticonceptivo, un parche que se usa un día al mes, ¿no es increíble?

¿Usarías el parche que se usa un día al mes?

 

Esta maravilla fue creada por un equipo de ingenieros biomoleculares en el Instituto de Tecnología de Georgia, basándose en el trabajo de los científicos de la Universidad de Emory, quienes utilizaron un parche parecido  para administrar rápidamente la vacuna contra la gripe en el cuerpo.

¿Cómo funciona el parche que se usa un día al mes?

 

El parche inyecta microagujas solubles que contienen la hormona anticonceptiva levonorgestrel, una vez al mes. Después de cinco segundos de contacto se separan bajo la superficie de la piel y ofrecen efectos anticonceptivos de acción prolongada, sin tener que consultar a un médico.

También: ¿Puedo usar anticonceptivos durante la lactancia?

El invento que hasta ahora solamente ha sido usado en ratones, se ha pensado como una opción para las mujeres en países en desarrollo  donde se les dificulta tener acceso a una consulta médica.

Hasta el momento, los científicos han demostrado que este parche que se usa un día al mes funciona aumentando los niveles de hormonas necesarias para prevenir el embarazo.

Conoce: Anticonceptivos reversibles

Este objeto fue creado por el equipo del Dr. Prausnitz, Wei Li,  que con esta técnica logró que las microagujas, hechas del material de las suturas solubles: polímeros biodegradables, poli (ácido láctico-co-glicólico) y poli (ácido láctico), funcionaran correctamente dentro del cuerpo.

Aseguran que aún faltan dos años para que se pruebe en humanos. Mientras esperamos la llegada de este parche que se usa un día al mes, te dejamos toda la información sobre los métodos anticonceptivos que hasta la fecha han dado buenos resultados.

 

Artículo original y foto de portada: dailymail.co.uk
Summary
El parche que se usa un día al mes, ¿un nuevo anticonceptivo?
Article Name
El parche que se usa un día al mes, ¿un nuevo anticonceptivo?
Description
Conoce todo sobre lo que podría ser el nuevo método anticonceptivo estrella, el parche que se usa un día al mes... ¿lo usarías?
Author
Publisher Name
bbmundo
Publisher Logo

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (0 votos)
Loading...