fbpx

¿Eres madre Tigre, Delfín o Medusa? Depende el tipo de crianza que apliques

Según tu tipo de crianza, ¿qué mamá serías? Descubre si estás educando como Madres Tigre, Delfín o Medusa.

tipo de mama y tipo de crianza
¿Qué tan permisiva o estricta eres? Depende del tipo de crianza que manejes en tu casa, podrías colocarte dentro de alguna de las categorías que vamos a mencionar. Te invitamos a descubrir si eres madre Tigre, Delfín o Medusa.

Madre tigre

Este tipo de crianza en realidad no es que sea tan viejo; sin embargo, la categoría está llamando la atención de las mamás que buscan poner límites. Se caracteriza por ser demasiado rígida y está en contra de la extrema permisividad.

Una de las principales representantes de este tipo de crianza es Amy Chu, autora del libro  Madre Tigre, hijos leones, donde se establecen como reglas que no se puede invitar a amigos ni ir a otras casas a jugar.

Y mucho menos dormir fuera. Tampoco se puede ver la televisión ni entretenerse con videojuegos. Además de que es inadmisible una nota por debajo del sobresaliente en cualquier asignatura que no sea teatro o gimnasia.

Te recomendamos leer: El autocuidado en la maternidad

Amy defiende la estricta educación del método chino, que a lo largo de generaciones ha producido talentos excepcionales en diversos campos como la música o las ciencias. Para este modelo educativo de Madre tigre, lo importante es lograr la perfección cueste lo que cueste, lo importante es ser el mejor y lograr éxito académico donde el éxito académico está por encima del apego o el cariño.

Aunque muchos padres estén de acuerdo con este modelo de crianza, las consecuencias que puede tener en los hijos son las siguientes: niños con miedos, emocionalmente reprimidos y con autoestima bajo.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Madre Medusa

Sin duda este tipo de mamás son mucho más permisivas que las Madre Tigre. Permiten que los niños vayan reaccionando y se vayan enfrentando por sí solos a los acontecimientos o a las situaciones que se les vayan presentando. No les gusta poner demasiadas reglas y confían en que irán aprendiendo de sus actos.

Madre Delfín

Este tipo de crianza es una mezcla entre Madres Tigre y Madre Medusa, buscan el equilibrio, están atentos a lo que sucede alrededor de sus hijos; sin embargo no reaccionan de manera inmediata y permiten que sus críos sean autosuficientes. Saben poner límites pero delegan responsabilidades y dejan que se hagan responsables de sus decisiones.

Cada papá o mamá es responsable del tipo de crianza que desea implementar en su hogar; sin embargo, hay que tener en cuenta que debemos aplicar basándonos en los resultados que deseamos en nuestros críos. ¿Prefieres una educación rígida, pero que te de como resultado niños frustrados?

También lee:
→Padres helicóptero: cuando proteger hace daño
→Qué es y cómo ser un padre trampolín??
→¿Cómo fomentar la autonomía en los niños?

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: