Los papás sí tienen un hijo favorito

Soy Actitud · 5 mayo, 2017

¿Sabías que al menos la mayoría de los hijos mayores creen ser los favoritos?

hijos preferidos

Aunque los papás siempre dicen que quieren igual a sus hijos,  que lo más importante es que se amen como hermanos,  esto podría no ser cierto y  un estudio podría haber confirmado que sí existe el favoritísmo en las familias. 

Un estudio realizado por la Universidad de California reveló que el 70% de las madres y el 74% de los padres tienen preferencia por alguno de sus hijos. El artículo fue publicado en la Revista de Psicología Familiar y se llegó a esta conclusión después de recolectar información de 768 padres y madres.

En la mayoría de los casos, el primer hijo era el preferido. Esto quizás se deba a que con el primogénito las parejas se estrenan como padres y por lo tanto, viven experiencias memorables.

Por otro lado, los hermanos menores que participaron en el estudio reportaron sentir esta preferencia.  Por ejemplo, en los permisos o en la ropa nueva (que muchas veces se hereda del mayor al más pequeño).

Si eres mamá o planeas serlo, asegúrate de tratar a todos tus hijos por igual.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (14 votes, average: 2,14 out of 5)
Loading...

 

Somos una comunidad versátil para la mujer contemporánea. Soy Actitud es un portal que engloba todos los gustos, necesidades e intereses de las mujeres.
actitud