La Universidad de Pensilvania en Estados Unidos, afirma que la creatividad de los niños fortalece la autoestima, amplía la forma de comunicación con las demás personas, ayuda a que los niños sean más sociables y algo muy importante es que los ayuda a aprender cómo solucionar los problemas a los que se enfrentarán en un futuro. Por eso nos pareció importante que vieras Alike, el corto que muestra cómo los niños pierden la creatividad.

¿Ya viste el corto que muestra cómo los niños pierden la creatividad?

Este corto de poco más de 8 minutos es una oportunidad increíble para reflexionar sobre la cotidianidad y de cómo ésta puede ir apagando los dones que nuestros hijos quieren mostrarnos.

La imaginación de un niño es increíble, para ellos no hay imposibles, pero parece que los adultos nos la pasamos apagándola con actividades ya establecidas. Alike, es una maravillosa forma de hacer un llamado a los adultos para que nos detengamos, si es que deseamos su felicidad.

Además: Juguetes que estimulan su creatividad

Prepárate para llorar y reflexionar. El corto que fue ganador de un premio Goya en 2016, muestra la vida diaria de un padre de familia que puntualmente lleva a su hijo a la escuela, mientras él se va a trabajar diariamente en el mismo trabajo aburrido que no le hace feliz.

El crío está sumergido en el sistema educativo tradicional donde se espera que todos los niños hagan lo mismo una y otra vez; donde el juego es más una pérdida de tiempo que una forma de desarrollo o de conocer el potencial de cada uno. En este modelo, si haces algo fuera de lo establecido, estás mal.

Sin embargo, conforme pasa el tiempo, su padre observa cómo su hijo va perdiendo esas ganas de crear y poco a poco va perdiendo su alegría de vivir.

Revisa: Jugueterías mexicanas: juguetes típicos, educativos y gadgets

Te invitamos a ver Alike, el corto que muestra cómo los niños pierden la creatividad y descubras qué hace el papá para ayudar a que su hijo no apague su brillo y termine convirtiéndose en otro ser gris de la ciudad.