Con el objetivo de ayudar a la ciudadanía, la Secretaría de Bienestar está ofreciendo un apoyo económico para madres y padres solteros en 2021, para que cuenten con un apoyo para el cuidado de sus hijos.

Todo sobre el apoyo económico para madres y padres solteros en 2021

Recientemente el Conacyt ofreció becas para madres solteras, divorciadas, separadas o viudas que decidieran seguir estudiando. Sin embargo, el gobierno ha lanzado este apoyo de $1600 pesos mexicanos para apoyar a madres trabajadoras y padres solos en el cuidado y bienestar.

El programa de apoyo económico para madres y padres solteros en 2021, llamado «Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras», dará prioridad a personas de comunidades indígenas o que se encuentren en alto nivel de marginación, las cuales van a registrar hasta tres menores de edad.

Esta opción es apta para familias monoparentales, donde un hombre o una mujer solteros sean los encargados de la manutención del hogar donde habiten niños o niñas de entre 1 año hasta un día antes de cumplir 4 años, donde se les otorgarán $1600 por hijo; en el caso de hogares con niños o niñas de 1 año hasta un día antes de cumplir 6 años con alguna discapacidad, el apoyo será de $3600 por crío.

Requisitos para el apoyo económico para madres y padres solteros en 2021

-Solicitud de apoyo a madres trabajadoras y padres solos.
-Identificación oficial vigente.
-Acta de nacimiento de la niña o del niño.
-Clave Única de Registro de Población (CURP) de la madre/padre/tutor y del niño o la niña.
-Comprobante de domicilio (con antigüedad no mayor a tres meses).
-Carta que compruebe que la madre/padre/tutor esté trabajando o estudiando
-Carta que compruebe que la madre/padre/tutor no esté afiliado al IMSS o al ISSSTE.
-En caso de una discapacidad, el certificado médico de la niña o del niño que especifique el tipo de discapacidad y los cuidados y medicamentos que se requieran.

Comunícate al número 800 639 4264  para solicitar mayor información sobre la entrega de documentos y tener una visita por parte del personal de Secretaría de Bienestar.

Artículo original: elfinanciero.com.mx

&nbsp

También lee:
→Gana dinero sin descuidar a tu bebé
→Cómo hacer que te alcance el dinero todo el año
→Mi hijo no pronuncia bien la «r» ni la «rr»