¿Cómo inculcarle calidad humana a tu hijo?

Redacción bbmundo · 1 octubre, 2019

¿Sabías que tu bebé aprende desde que está en el vientre? Conoce cómo inculcarle calidad humana desde este momento y para qué sirve.

calidad humana

¿Alguna vez te has cuestionado lo valiosa que es la tarea que tu pareja y tú tienen en la formación de la calidad humana en tu hijo o hija? Además de explicártelo, te contamos cómo hacerlo y cuáles son sus beneficios.

¿Por qué es importante que tu crío tenga calidad humana?

Desde que tu bebé está en el vientre recibe diversos estímulos, pero es a partir del nacimiento en que la forma en que le miras, le sonríes, cómo lo tomas para darle de comer, incluso cuando le hablas, cuando realizas juegos “sencillos” o le enseñas a decir palabras le estás construyendo una enorme red de conexiones que van formando archivos de memorias, de sensaciones, de emociones que permanecen a lo largo de toda su vida.

Pero no es sólo eso, con cada estímulo que le das le estás enseñando a ser humano, es decir que siendo un ejemplo de amor, de alegría, de empatía y con todo esto estás produciendo calidad humana.

Ya hemos visto en los medios de comunicación qué sucede cuando a un niño o niña se le deja en un espacio cerrado y obscuro, o cuando se le abandona, qué pasa cuando se le deja llorar. Hemos visto que en estas circunstancias  las enormes potencialidades que tiene el cerebro se atrofian y que, una vez pasados ciertos años, ya es casi imposible o muy difícil recuperar.

También: ¿Cómo educar con valores a tus hijos?

Somos las madres y los padres las y los responsables de crear humanidad. Es decir que nuestros hijos e hijas sean seres de bien para la sociedad, para sí mismos y la familia.

Es cierto que los genes con los que nace cada bebé son muy importantes porque definen parte de su personalidad y de su desarrollo, pero ahora sabemos también que  lo que pasa en el cerebro de nuestros hijos e hijas en la primera infancia, es decir de 0 a 9 años, es clave para formar seres humanos plenos, es decir, solidarios, cooperativos, empáticos, responsables y sobre todo, seguros de sí mismos, es decir con una autoestima a prueba de cualquier ataque del exterior.

Además: El verdadero papel de los abuelos en la vida de tus hijos

Es tiempo de que tomemos conciencia de la hermosa y valiosa labor que hacemos siendo los modelos de humanidad para nuestros bebés, pues de esta forma también estamos poniendo nuestro granito de arena para crear mejores personas y con ello construir una mejor sociedad, desde casa también podemos cambiar el mundo.

 

Laura Carrera