¿Cómo lograr una crianza positiva con mis hijos?

Xóchitl González · 16 enero, 2020

La psicóloga experta Xóchitl González te dice cómo comunicarte con tus hijos a través de la crianza positiva y tener efectos verdaderos sin tener que llegar a los gritos.

crianza positiva

¿Sabías que muchas veces, el origen de los conflictos entre padres e hijos tiene que ver con la falta de creatividad? Seguramente te estarás preguntando ¿y cómo le hago? bueno pues la mejor forma es lograr una crianza positiva, una  donde el autoritarismo no gobierna, pero tampoco el ser permisivos.

Tip para lograr una crianza positiva con tus hijos

Para ser un poco más claros, te propongo hacer este pequeño ejercicio, con una situación que seguramente has vivido una y otra vez en casa:

Tu hijo no se quiere meter a bañar. ¿Qué haces ante ello?, le pegas un grito “¡Métete a bañar ya!”. O dos: “¡Es una orden!”. ¿Qué hace tu hijo? Se niega, llora, patalea… imagina ahora ese mismo escenario pero con algo distinto: en vez de darle una orden a gritos, le dices: “¡Es hora de jugar con agua!”. ¿Cómo reaccionaría a tu hijo en este caso? Lo más probable es que le guste el plan y corra a la regadera.

Sé que lo anterior puede prestarse a muchos cuestionamientos, sobre todo si eres una mamá o un papá que tiende al autoritarismo, pero por ahora mi sugerencia es que los dejes pasar y pongas tu atención en esta otra cuestión: ¿alguna vez has pensado de qué manera influyes en las conductas inapropiadas de tu hijo?

También: Carta de un padre a José Ángel, quien disparó en su colegio en Torreón

En la mayoría de los casos esto ocurre sin que sea la intención de los padres, por supuesto. Y no solo eso, en la mayoría de los casos ni siquiera son conscientes de ello.

Pensando en lo anterior y tratando de encontrar la manera de ayudar a los papás en este tipo de situaciones, a partir de mi experiencia trabajando con niños y sus familias, fue como me vino la idea de crear el diplomado: «Soluciones creativas para una crianza positiva», dirigido a papás, abuelitos y más cuidadores.

El diplomado es muy vivencial y juguetón. El juego, precisamente, es utilizado como agente de cambio para activar tu empatía, principalmente hacia tu niño herido, y para que logres identificar tus fortalezas, no sólo desde tu propia experiencia, sino desde las miradas de los compañeros.

Por otro lado: Cómo enseñar a tus hijos a tomar decisiones

El objetivo primordial de este diplomado de crianza positiva es dar a los papás herramientas para resolver de manera creativa, lúdica y eficaz, los principales desafíos de la crianza, mejorando el vínculo entre papás e hijos, lo que se convierte en un inmejorable estímulo para que muestre su mejor versión.

crianza positiva

Horarios

Grupo 1: sesiones cada sábado, de 10:30 a 13:30 h, a partir del 1 de febrero (10 sesiones en total).

Grupo 2: sesiones cada miércoles, de 8:00 a 10:30, a partir del 12 de febrero (12 sesiones en total).

El diplomado consta de 24 horas de trabajo en un lapso de 10 o 12 semanas, según el grupo.

Inversión

Opción 1
Inscripción $950 y tres mensualidades de $2,300.
Con esta opción podrás reservar tu lugar pagando la inscripción, para empezar a pagar tu primera mensualidad en junio, el primer día del diplomado.

Opción 2
Un solo pago de $6,650, el cual cubre tu inscripción y el pago total del diplomado. Si eliges esta opción tendrás un ahorro de $1,200.

¡Considera que es cupo limitado!

Para inscribirte, márcanos al 5554 6764 o envíanos un WhatsApp al (55) 3523 1237.