fbpx


¡Comprobado! El 60% de los padres juegan menos de dos horas semanales con sus hijos

Un estudio descubrió que los padres juegan menos con sus hijos, aunque la mayoría de ellos disfruta haciéndolo. Conoce en qué porcentaje te encuentras tú…

El 60% de los padres juegan menos de dos horas a la semana con sus hijos
¿Cuánto tiempo de calidad pasas con tus hijos? y honestamente responde… ¿te pesa? Si contestaste que sí, puedes sentirte tranquilo, no eres el único y no eres mal padre por eso. Además si pasas poco tiempo con ellos, tampoco estás solo, pues un estudio demostró que 6 de 10 padres juegan menos de dos horas a la semana con sus críos.

¿Qué hace que los padres juegan menos tiempo?

La conclusión se dio conocer en el estudio #Juegaconellos, donde se encuestó a medio millar de padres y se encontró que 6 de cada 10 no dedican ni dos horas diarias a pasar tiempo de juego con sus críos. Además, tres de cuatro, admitieron saber lo importante que es y los beneficios que esto trae también para los adultos.

Conoce: Juegos para niños con Déficit de atención

Entre los beneficios que el 54% afirmó sentir es que crean un canal de comunicación sólido con sus hijos; mientras que el 40% cree que pasar tiempo con ellos los lleva al autoconocimiento y a que desarrollen sentimientos más positivos.

Este estudio que demostró que los padres juegan menos tiempo, también explica que el 39% aseguró volverse a sentir como niño; mientras que por otro lado, el 50% encontró soluciones aplicables a otros momentos de vida.

¿Pero qué pasa con los otros padres?

Como decíamos en un inicio, si sientes culpa, no estás solo, pues al menos el 18% afirma verlo como una obligación, el 4% no sabe ni cómo jugar  y hasta el 1.4% piensa que es aburrido. Si te encuentras dentro de alguno de estos porcentajes, a la mejor buscar otras opciones de juego, tal vez saliendo de casa, pueden ser más atractivas para ambos.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Por otro lado: Los beneficios del juego en el desarrollo de tu hijo

El objetivo de buscar nuevas formas de interacción con tus hijos, es que además de buscar la felicidad, los adultos reducen su nivel de estrés acumulado en la oficina, así como mayor flexibilidad mental y vitalidad.

Con resultados tanto positivos como negativos, de este estudio que asegura que los padres juegan menos; la psicóloga colaboradora del estudio, Alicia Banderas, afirmó que los adultos aún creen que el juego con los niños es solamente beneficioso para ellos, pero no creeríamos lo que aporta a los padres.

Artículo original: lavanguardia.com

 

 

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: