El 65% de los padres que se quedan con los niños en casa trabajan más

Redacción bbmundo · 26 octubre, 2020

No lo estabas inventando, la ciencia comprueba que 65% de los padres que se quedan con los niños en casa trabajan más y presentan más cansancio.

A lo mejor la noticia no te sorprende porque es algo que ya estabas viviendo y sintiendo. Sin embargo, estudios recientes han comprobado que el cansancio que tanto sientes por cuidar a los críos es real. La ciencia ha comprobado que el 65% de los padres que se quedan con los niños en casa trabajan más que los que salen a la oficina.

65% de los padres que se quedan con los niños en casa trabajan más

Así lo comprobó una encuesta de agotamiento realizada  por la firma de consultoría de gestión, Eagle Hill Consulting, que en la investigación «Aumento del agotamiento de los empleados«, detectó que el 65% de los padres con hijos que se involucran en el aprendizaje a distancia están experimentando más agotamiento que antes de la pandemia.

Además: ¡Papás, está bien no estar bien!

Pero ¿qué implica esto? Estamos hablando de padres de familia que, en su mayoría, además tienen trabajos a distancia, siendo así que son personas agotadas que no rinden igual ante sus trabajos. Lo que se ve reflejado en los resultados financieros de las empresas, y el agotamiento podría seguir aumentando a medida que persista la pandemia.

Sin embargo cabe destacar que la investigación que indica que el 65% de los padres que se quedan con los niños en casa trabajan más, también explica que hay muchos factores que contribuyen a este hecho. Entre los principales se encuentran la búsqueda del equilibrio entre la vida profesional y personal, así como las presiones de tiempo.

La investigación encontró que más de 1 de cada 3 (35%) dicen que su cansancio es atribuible a la pandemia, ¿identificas este motivo? Sin embargo ¿qué se puede hacer con estos datos? ¿cómo podemos cambiarlo y ayudar a la gente?

Por otro lado: ¿Cómo actuar ante los ataques de ansiedad en niños y adolescentes?

La directora y presidenta de Eagle Hill Consulting, invita a los empleadores a empezar con el factor de cambio. «Los empleadores deben encontrar una manera de hacer que las cargas de trabajo sean sostenibles para los empleados», dice Jezior en el sitio web de la empresa. «De lo contrario, las empresas corren el riesgo de dañar sus resultados y su marca».

Pero  ¿y qué pueden hacer los padres de familia? ¡ok! sabemos que no descuidarás a tus hijos y mucho menos dejarás de trabajar, pero el primer paso está en reconocer que el cansancio es real y normal, que no eres la única o el único que se siente agotado y que sin importar nada, tienes que regalarte un momento para ti y priorizar las cosas que debes atender. Si tú no estás bien, es probable que repercuta en tu familia y en tu trabajo.

Artículo original: motherly.ly