En la actualidad es cada vez más común que, los hombres lleven a sus hijas al sanitario; sin embargo, ¿qué pasa cuando estamos en un espacio público? ¿a qué sanitario deberían llevarlas, al de mujeres o al de hombres? Esta es la historia del papá que se hizo viral por llevar a su hija al baño de mujeres.

La historia papá que se hizo viral por llevar a su hija al baño de mujeres

Sin duda, ver a un hombre entrando al baño de mujeres, puede causar una gran molestia para las mujeres, pero ¿y si lleva a una pequeña en brazos que necesita el inodoro? Bueno, pues Muhammed Nitoto explicó en su cuenta de instagram Chronicle Of Daddy «nunca pensé que el baño se convertiría en un problema tan grande como lo es ahora. Por lo general, íbamos a lugares que tienen baños FAMILIARES que están destinados a personas con niños, pero lo que encontré fue que la mayoría de los lugares no los tienen y los papás tienen que decidir entre llevar a sus hijas al baño de hombres o al de mujeres«.

El famoso papá explicó que la primera vez que tuvo que llevar a su hija al sanitario público, lo hizo al de hombres; sin embargo, siendo realistas, «los baños de hombres son repugnantes. Huelen a pipí y nada está preparado para una mujer o una persona con un niño», explicó.

Por otro lado: Padre que convirtió en cómic la vida con su esposa y bebé

Agregó que en los baños que contienen mesa para cambiar pañales, generalmente se encuentran a lado de los urinarios y muchas veces resulta incómodo que estén entrando y saliendo hombres. Siendo así que el papá que se hizo viral por llevar a su hija al baño de mujeres, decidió jamás volver a llevar a su hija al baño de hombres.

Advierte que «procuro ser lo más respetuoso posible con las mujeres mientras lo hago, lo que significa que toco la puerta antes de entrar y anuncio que estoy ahí. Me aseguro de que si hay personas adentro, sepan que soy un papá que viene con su hija y de que se sientan cómodas con eso».

¿Pero qué lo llevó a hacer esto con sus hijas? Explica que «los baños de mujeres están mucho más limpios y son perfectos en caso de que vayas con niños. El cambiador suele estar asegurada dentro de uno de los cubículos, en lugar de solamente estar al aire libre y siempre está limpio».

Revisa: ¿Cómo influye tener una figura paterna en la salud mental de los niños?

Por su parte Muhammed Nitoto, explica que su único objetivo es proteger a sus hijas y que no busca incomodar a nadie. Sin embargo, el papá que se hizo viral por llevar a su hija al baño de mujeres, también está llamando la atención de la comunidad por reflejar la realidad de otros papás que están cada vez más presentes en la crianza de sus hijos.

Una de sus publicaciones que también llama la atención es una donde él se muestra haciendo pipí sentado, donde agrega que «tuve que averiguar no solo a qué baño llevar a las chicas, sino también cómo usaría yo el baño. Ahora nunca pensé en sentarme a orinar porque soy un hombre y no es así como lo hacemos. No fue hasta que salimos y, aunque normalmente lo aguanto hasta que estoy en casa, en este día no pude».

También: La pandemia enfrentó a muchos padres que no conocían a sus hijos

«Tenía que llevarlos conmigo y estar solo significaba que me vi obligado a averiguar cómo iba a funcionar. Por suerte para nosotros, había una estación de cambio dentro del puesto. Así que las senté, les di su teléfono y luego me detuve. ¿Cómo iba a hacer esto? Podría ser solo yo, pero no estaba a punto de salir y comenzar a orinar frente a ellos porque eso me parecía mal y también me obligaría a tener una conversación sobre las partes privadas de papá para la que no estaba lista».

Este papá fue hábil y las invitó a jugar para distraerlas,  «así que les pregunté qué había en el techo y tan pronto como miraron hacia arriba, rápidamente me bajé los pantalones y me senté». ¿Qué hubieran hecho los papás mexicanos para lidiar con esto?