Muchas veces los niños se preocupan más por hacer sentir bien a mamá pero ¿y de papá quién se acuerda? ¡Papá también es importante!
Estas son sencillas razones de por qué papá es importante en la vida de todo niño.
[relacionado id=24219]
- Son compañeros creativos de juego. Un estudio del psicólogo Ross Parke, de la Universidad de Illinois, determinó que los papás cargan a sus bebés de forma distinta cada vez, mientras las mamás son consistentes en sus movimientos. Además, suelen tener una interacción rápida y juguetona, como cuando les hacen cosquillas o caras divertidas antes de levantarlos.
- Estimulan el desarrollo de la inteligencia. El cerebro de tu hijo funciona como un rompecabezas en el que va encajando piezas. Mientras más exitoso se siente respecto a la información que prevé, más piezas quiere añadir. Ejemplo: “Sabía que me iba a hacer cosquillas”.
- Son buenos gimnasios. Tienen un estilo que permite a los niños tener acceso a diferentes partes de su cuerpo: pelo, orejas, hombros y pecho. Esto es divertido para ellos y puede ser una importante base para la construcción de la intimidad y autoestima.
- Su disciplina es de amplio rango. Las mujeres tendemos a utilizar nuestra relación emocional como punto de referencia para la disciplina: “A mamá le duele y/o enoja que no le hagas caso”. Por el contrario, ellos le recuerdan las implicaciones de una conducta egoísta o grosera: “Nadie va a querer jugar contigo si sigues empujándolos”.
- Ayudan a las niñas a sentirse competentes. Sin son amorosos y se preocupan por su bienestar, provocan que se sientan femeninas y fuertes; seguras de que pueden dar forma, contribuir y disfrutar del mundo.
- Amplían sus horizontes sociales. Cuando se mantienen como una figura igual de prominente que la de la madre, el niño aprende a negociar dos relaciones importantes, diferentes y separadas. Tener una nexo distinto con cada uno, desde una edad temprana, lo equipa para lidiar con un amplio rango de personas.
[relacionado id=7558]
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.