Lo nuevo en controles parentales de Netflix

Melissa Espinosa · 7 abril, 2020

La seguridad de tus hijos es básica, por eso te presentamos lo nuevo en controles parentales de Netflix y cómo puedes cuidar lo que tus hijos ven en esta plataforma.

Como sabemos, los niños cada vez son más hábiles con la tecnología y, cuidar lo que ven en las diversas plataformas cada vez se vuelve más complicado. Pero ¿qué dirías si te contamos que ya no tienes de qué preocuparte? Esto es lo nuevo en controles parentales de Netflix.

Descubre cómo usar los controles parentales de Netflix

Platicamos con Anabel López, gerente de Comunicación para Netflix en América Latina, quien nos explicó los cambios que ha tenido esta plataforma, en cuanto al tema de seguridad.

Anabel nos explicó que ahora los papás ya podrán encontrar los perfiles en un mismo sitio, desde donde se pueden personalizar los perfiles de cada usuario.

También: Apps para bloquear el celular a tus hijos

Si tu hijo es menor a los 12 años, puedes crear un perfil infantil que, de manera automática limita los contenidos para que solamente vea programas aptos para su edad, dependiendo de las clasificaciones de cada país.

En Estados Unidos y México se manejan las mismas clasificaciones:

Niños pequeños: G, TV-Y, TV-G
Niños: PG, TV-Y7, TV-Y7-FV, TV-PG
Adolescentes: PG-13, TV-14
Adultos: R, NC-17, TV-MA

Por otro lado: Facebook y SEP combaten el bullying a través de la RV

Como parte de los nuevos controles parentelas de Netflix, puedes elegir que no ingrese a los perfiles de adultos, ingresando un PIN de seguridad que solamente tengas tú.

Por otro lado, desde tu propia cuenta puedes revisar qué es lo que han estado viendo, desactivar las reproducciones automáticas de episodios o también seleccionar qué programa específicamente no quieres que vea.

En el home de la plataforma, es normal que aparezcan los trailers de los lanzamientos y, si no estás seguro de que sea apto para tu crío, como parte de los controles parentelas de Netflix, ya puedes seleccionar que estos no se reproduzcan automáticamente.