¿Por qué no torturarte por no salir de vacaciones?

Revista bbmundo · 10 julio, 2020

Te explicamos por qué no torturarte por no salir de vacaciones con la familia y cómo encontrar una forma de divertirse sin ponerlos en riesgo.

Cada año, los padres de familia ahorran y hacen mucho esfuerzo para poder llevar a la familia de vacaciones; sin embargo este año todo es diferente. No hay playa, ni visitas al museo o viajes a Disney; sin embargo, no tiene que ser una tortura quedarse en casa. Te decimos por qué no torturarte por no salir de vacaciones.

Motivos de por qué no torturarte por no salir de vacaciones

Relájate antes de reprocharte. El sentimiento de culpa provoca un desgaste emocional que puede no ser necesario, y es una forma inconsciente de percibir que estamos “faltando” a algo. Entonces, recapacita: ¿salir es forzoso? Puede que tus papás acostumbraran una excursión al bosque o una visita a la playa cada año y tú quieras continuar la tradición, pero hacerlo, sólo añade diversión al bienestar, lo cual sí es un compromiso.

Por otro lado: De las princesas a las películas con mensaje

Además ten en cuenta que las condiciones cambiaron para todo el mundo y aunque vemos que en otros países ya salen a la playa o a los parques, en México todavía no es recomendable y está fuera de tus manos así que ahí tienes una razón de por qué no torturarte por no salir de vacaciones.

Identifica el problema

Tal vez éste proviene de la comparación con los demás. Si es así, ten en mente que te corresponde resolver lo tuyo, y que en realidad lo primordial es disfrutar su compañía, sin importar a dónde vayan.

Revisa: Canales de Youtube para que los niños aprendan a cocinar

Ahora es posible tu remordimiento venga del haber visto las expresiones de desilusión de los niños; entonces recuerda, ¿cuántas veces han puesto la misma cara cuando no les compras un juguete en el súper? Antes de que te afecte, considera el equilibrio en casa. Para ayudarles a entender, habla con ellos:

  • Ponlos al tanto de lo que ocurre; utiliza palabras sencillas, con explicaciones cortas y sin acusar a nadie
  • Ayúdales a comprender el panorama
  • Preocúpate por sus sentimientos y maneja el tema con sensatez y sin promesas

AprecIa lo que tienes

Una de las razones que debes tener en cuenta de por qué no torturarte por no salir de vacaciones es entender que lo más valioso es el vínculo entre ustedes, el cual no depende de los lugares que visiten. Sin salir de la ciudad pueden compartir actividades y tiempo, procurando hacer de esto algo significativo; además, debes sentirte segura de que estar juntos es único, pues de lo contrario, no podrás transmitírselo a tus hijos.

Artículo publicado en la revista No. 79, mayo 2012