Preocuparte tanto por tus hijos puede afectarte

Redacción bbmundo · 2 octubre, 2018

¿Te la pasas preocupado por tus hijos? Un estudio reveló cómo este comportamiento no es bueno para ti, ni para ellos. Lee toda la información aquí...

preocuparte por tus hijos

Preocuparse por los hijos es normal… hasta cierto grado. Sin embargo, qué pasa cuando la angustia llega a puntos extremos donde los papás no pegan el ojo porque el crío está en una pijamada con sus amigos. ¿Te suena? A lo mejor es tiempo de que te vayas midiendo pues parece que preocuparte tanto por tus hijos no es tan sano como pensabas.

 

Preocuparte demasiado por tus hijos no es tan sano

 

Al menos eso demuestra la encuesta elaborada en Estados Unidos por One Poll, la cual menciona en su publicación en The New York Post que más de 2 mil padres pasan más de 5 horas diarias preocupados por sus hijos. Es decir, más o menos 37 horas semanales.

Seguramente muchos dirán que no es preocupante, pero qué hay de esas horas que si las transformamos en lo que son, se traducen en más de un día completo sumergido en el estrés, solamente por preocupación paternal que a veces, ¡la verdad!, es exagerada… ¿Y si sumamos el estrés por el trabajo o la economía? Ya no resulta cualquier cosa.

Además: ¿Qué daño le causa a tu hijo no usar la mochila correcta?

Ahora bien, los expertos mencionan que preocuparte tanto por tus hijos puede afectarte y una de las consecuencias físicas más directas, es la falta de sueño. En la encuesta se demostró que el 59% de los papás no consiguen dormir más de cuatro horas seguidas.

¿Qué dicen los padres?

 

Ante los resultados publicados, los papás confesaron que desempeñar este papel no es tan fácil y “no quieren ser juzgados por otros sobre cómo educan o no a sus hijos”. Por su parte,  Yolanda Salvatierra, psicóloga infantil, menciona que “una crianza óptima es la que respeta los tiempos y los ritmos del niño. Cuando hay un exceso de inquietud se transmite a través de los gestos, las acciones, y todo esto bloquea el desarrollo”, lo que además de repercutir en la salud del papá, también lo hace en la del niño.

La experta mencionó que transmitir esto al hijo puede dañar la construcción saludable de la autoestima, ya que crecerá con temor a situaciones desafiantes.

También: Lo que te preocupará de tu recién nacido

Una situación que es curiosa, es la de las mamás que trabajan, en comparación con las que dedican mayor tiempo al cuidado de sus hijos. Ya que en este caso, Salvatierra comentó que las madres con mayor tiempo dedicado al cuidado de la familia, “presentan más ansiedad por su bienestar cuando no están bajo su protección que las que trabajan fuera de casa”.

¿Qué les preocupa?

 

Ya entendimos que preocuparte tanto por tus hijos puede afectarte y aunque muchos dirán, que no les importa y lo seguirán haciendo, la encuesta de One Poll demostró que los temas que más les inquietan son:

  • El 71% confesó que les preocupa el inicio del ciclo escolar
  • Que su hijo sufra bullying
  • Las amistades de los críos
  • Las calificaciones
  • Que se enferme
  • Incluso que rompan sus lentes

Artículo original: elpais.com

Summary
Preocuparte tanto por tus hijos puede afectarte
Article Name
Preocuparte tanto por tus hijos puede afectarte
Description
¿Te la pasas preocupado por tus hijos? Un estudio reveló cómo este comportamiento no es bueno para ti, ni para ellos. Lee toda la información aquí...
Author
Publisher Name
bbmundo
Publisher Logo

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (0 votos)
Loading...